Google

Google Maps mostrará rutas más ecológicas

Entre los nuevos servicios que se estudian para Google Maps, están las propuestas de las rutas más ecológicas. ¿Cómo serán?

Rutas más ecológicas
Google Maps rutas más ecológicas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Google anunció que en las próximas actualizaciones de Google Maps, su servicio de navegación de mapas gratuito, mostrará rutas de viaje menos dañinas para el medio ambiente. Las mejoras que se implementarán se diseñan con herramientas de inteligencia artificial que permiten mostrar al usuario las formas más eficientes en el consumo de combustible para llegar a destino. Esas y otras alertas enfocadas a la navegación ecológica se lanzarán en junio en España.

Google Maps mostrará por defecto la ruta más ecológica

Dane Glasgow, el vicepresidente de producto de Google Maps, anunció en una entrada de blog que la herramienta utilizará por defecto la ruta que tenga la huella de carbono más baja. Siempre que tenga el mismo tiempo de llegada (ETA) que la ruta más rápida.

Cuando la ruta ecológica pueda aumentar el ETA, el usuario podrá comparar el impacto de carbono de las rutas, para poder elegir.

Para crear esta nueva actualización, Google trabajó en colaboración con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos. De esta forma, se creó un sistema de enrutamiento que tiene en cuenta dos variables para minimizar el consumo de combustible: la pendiente de la carretera y la congestión del tráfico.La nueva función de Google Maps

Nuevas alertas de Google Maps

Las características anunciadas de la nueva versión incluyen más de 100 actualizaciones, dijo Glasgow.  Google Maps también comenzará a alertar a los usuarios cuando una ruta se dirija a un área de bajas emisiones donde los automóviles de mayor contaminación, como los motores diésel, no están permitidos.

Una de las características que se están agregando en algunas rutas es la información sobre la calidad del aire. Esto se ha comenzado a ver en los mapas de algunos países, como Estados Unidos, Australia e India.

Lugares de alto interés

Google también se encuentra trabajando en el desarrollo de rutas dentro de lugares de interés, como aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales. Esto se sumaría a las funciones de Live View, la función que aumenta lo que ven los usuarios dentro de Maps cuando usan su teléfono inteligente.

A partir de ahora, Maps mostrará las rutas de acceso, con flechas y consejos para guiar a los viajeros en los interiores de estos sitios, para ayudarles a encontrar la salida, el ascensor, la plataforma del transporte, la taquilla, el baño, los cajeros automáticos y más, anunció el directivo.

Inside Live View ya funciona en algunos centros comerciales en Estados Unidos y, en esta segunda fase, se implementará en aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales en Zúrich y Tokio.

Comparte con tus amigos estas novedades de Google Maps, que llegarán pronto. Deja tus comentarios sobre esta iniciativa de Google para recorrer las rutas más ecológicas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias