Ciencia

Así es el fósil más caro de la historia: subastado en Nueva York por 44,6 millones de dólares

Fósil dinosaurio
Fósil.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fósil más caro de la historia se ha subastado en Nueva York por nada más y nada menos que 44,6 millones de dólares. Son pocas las personas en el mundo o las empresas que podrán permitirse esta cantidad de dinero que equivaldría casi a la misma cantidad de millones de euros. Un precio que se consiguió después de una subasta en la que una persona se hizo millonaria al instante. No es solo el que lo compró, llevándose a casa un objeto único en el mundo, sino también el que lo vendió en una importante casa de subastas.

Sin duda alguna es un hecho histórico, hasta la fecha un fósil nunca había sido vendido por tanto dinero. Algo que quizás nadie esperaba, incluso los que venden estos elementos se habrán quedado de piedra. No vamos a entender ese precio, si desconocemos por completo el tipo de pieza que es. Estamos ante uno de los más grandes que hace que la persona que lo haya comprado tenga un buen sitio donde ponerlo y exhibirlo como se merece. Se han gastado un dinero con el que una familia normal puede vivir varias vidas.

El fósil más caro de la historia ha sido vendido

El mundo de los fósiles va ganando protagonismo, la exclusividad que genera, al tratarse de piezas que pueden ser las que marquen un antes y un después. Se puede convertir en una especie de nueva realidad que puede acabar siendo la que marque la diferencia en estos días que corren.

Sin duda alguna, las personas más pobres son cada vez más pobres, pero los ricos ganan cada vez más dinero. Por lo que, no es de extrañar que estemos ante un cambio en el mundo que hace posible que una persona pueda gastarse grandes sumas de dinero en un objeto de este tipo.

Es un fósil único. Teniendo en cuenta su antigüedad y dimensiones, la persona que tiene este fósil en su casa o empresa ya sabe que nunca más nadie podrá tener algo parecido. Cuando alguien hace esta inversión, lo más probable es que no sea solo un capricho temporal. Los ricos nunca pierden dinero, por lo que, podrá venderlo por más dinero cuando lo crea necesario. Algo que quizás anima aún más el pago de esta cantidad de millones.

Subastado en Nueva York por 44,6 millones de dólares

Este fósil que se ha subastado corresponde al esqueleto de un dinosaurio que una persona encontró íntegramente en su propiedad. Es decir, el afortunado que vende y que seguramente jamás ha visto tantos millones juntos, se puede decir que le ha tocado la lotería al haber identificado bien un fósil que lo ha hecho millonario.

La nota de prensa de la casa de subastas en la que se vendió este esqueleto ya ha dejado bien claro que se trata de una subasta histórica. Según afirman: «Apex, que se ganó el aplauso tras una batalla de pujas que duró más de 15 minutos, fue perseguido por siete postores por teléfono hasta alcanzar el precio récord final, más de 11 veces su estimación más baja. El fósil sigue una larga tradición de dinosaurios únicos e importantes ofrecidos en Sotheby’s, superando a «Sue», el primer dinosaurio vendido en una subasta, que alcanzó los 8,2 millones de dólares en 1997″.

Los precios han subido mucho, pero debemos tener en cuenta que no es un fósil como los demás. Sigue la misma nota: «En 2022, el paleontólogo comercial Jason Cooper descubrió a Apex en su propiedad en la acertadamente llamada Dinosaur, Colorado. De la nariz a la cola, mide 11 pies de alto y 27 pies de largo».

Apex es el nombre de este fósil o dinosaurio completo que marcará un antes y un después en el mundo de las subastas, según dicen: «Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s, colaboró ​​estrechamente con Cooper desde el día del descubrimiento para documentar todo el proceso, desde la excavación hasta la restauración, la preparación y el montaje, asegurando que el espécimen se manejara con los más altos estándares y transparencia, preservando información contextual importante, como impresiones de piel fosilizada y tres huesecillos (armadura de la garganta), que se vendieron junto con Apex hoy».

Son 44,6 millones de dólares que se entregan directamente a esta casa de subastas de Nueva York y al propietario de este fósil. Tener la casa en un lugar en el que pueden estar estos elementos escondidos, en una de las zonas más pobladas de dinosaurios, quizás es un plus.

Podemos tener algunas piezas sueltas, pero la peculiaridad de Apex es que estaba entero, incluida la piel fosilizada, algo que no sucede casi nunca. Por lo que, es una joya que seguro que disfrutarán sus propietarios.