Tecnología

AirCar: un coche que se transforma en avión en 80 segundos

¿Sabías que ya hay un coche que se transforma en avión en 80 segundos? Aquí te contamos más sobre este modelo.

Aircar, el primer coche volador

Thundertruck, 4x4 con alas desplegables

Aska, el primer SUV volador

Coche en vuelo
AirCar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Desarrolladores aeronáuticos de la República Checa han construido el primer prototipo de coche volador. El nuevo AirCar, de 5 metros de longitud y que se transforma de coche a avión en solo 80 segundos, comenzará a producirse en los próximos años, después de obtener el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. El primer vuelo de prueba se realizó entre las ciudades de Nitra y Bratislava y todo se desarrolló sin inconvenientes durante los 35 minutos que duró el vuelo.

AirCar: un nuevo concepto en medios de transporte

Stefan Klein, propietario de la compañía, quien es además el diseñador y el piloto que realizó el vuelo entre las dos ciudades, asegura que el coche es muy maniobrable en el aire y se comporta como un avión pequeño común. Este tipo de avances en el mundo de la ciencia y la tecnología, nos acercan a las películas futuristas que hemos visto en muchas ocasiones. Cada vez estamos más cerca.

El AirCar es un vehículo estándar de 5 metros de longitud que se puede conducir normalmente en cualquier entorno urbano. Este modelo tarda aproximadamente unos 80 segundos en transformarse de la versión terrestre a la versión aérea.

En el modo aviación, las alas se despliegan automáticamente hasta alcanzar una envergadura de 8 metros, y la cola se extiende hacia atrás 1.5 metros.Coche volador

Un equipo de desarrollo aeronáutico especializado

El equipo de desarrollo incluye a los graduados destacados del Instituto de Ingeniería de Procesos (FME) y de la Universidad de Tecnología Brno, la más grande de la República Checa, Dalibor Vicek y Miroslav Senkyr.

Los trabajos ahora, después de haber realizado todas las pruebas de rigor con el primer prototipo de coche volador, están dirigidos a la creación de un segundo prototipo.

El AirCar alcanza una velocidad de 190 kilómetros por hora en vuelo y está equipado con un motor de 140 caballos de fuerza.

El segundo prototipo, en el que ya se avanzado significativamente, conseguirá alcanzar los 300 kilómetros por hora, aumentando las distancias de vuelo, que se ampliarán de los actuales 700 kilómetros a 1000 kilómetros.

Según los desarrolladores, en la República Checa existe una red relativamente densa de aeropuertos pequeños para aviones deportivos, desde donde podría despegar y aterrizar el coche volador. Existen en el país aproximadamente 5000 personas que ya cuentan con la licencia de piloto requerida para este tipo aeronave.

En Estados Unidos, mercado al que la compañía se está enfocando para la comercialización del segundo prototipo, existen más de 500.000 licencias de pilotos que habilitan la conducción y navegación del AirCar.

Según estima la compañía, después que el AirCar obtenga el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, comenzará su comercialización en aproximadamente 2 años.

Deja tus comentarios o pincha en los botones sociales y comparte este interesante desarrollo del nuevo coche volador AirCar.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias