Científicos

10 hechos interesantes sobre Carl Linnaeus

¿Sabías que al científico Carl Linnaeus se le considera el padre de la taxonomía moderna? Aquí te mostramos algunos datos interesantes.

Frases de Stephen Hawking

Matemático Francois Viete

Mujeres científicas que cambiaron el mundo

Carl Linnaeus
Carl Linnaeus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Carl Linnaeus (1707- 1778), fue un médico, botánico, zoólogo y taxónomo sueco, reconocido como el padre de la taxonomía moderna. Gran parte de sus escritos están en latín y por ello se escriben en esta lengua los géneros naturales y especies de organismos, así como a la especie humana.

Hechos interesantes sobre Carl Linneo

Su padre era un botánico aficionado

Su padre, Nils Ingemarsson Linnaeus, era ministro de la iglesia y, en su tiempo libre, botánico aficionado. Cuando Carl era pequeño, le enseñó botánica, latín y religión.

Sus maestros creían que era poco inteligente

En la escuela, tuvo dificultades para aprender y en la secundaria, los maestros dijeron que no estaba listo para ir a la universidad, pues no se destacaba en las materias importantes; matemáticas, griego, hebreo y teología.Taxonomía

Su padre lo llevó a aprender el oficio de zapatero

Carl no prestaba atención a sus clases y se pasaba la mayor parte del día al aire libre, estudiando las plantas, por lo cual su padre lo llevó a aprender el oficio de zapatero.

Su madre quería que fuera sacerdote

Fue inscripto en una escuela de sacerdocio, pero no le fue bien mientras estuvo allí. La madre se sintió muy decepcionada. Sin embargo, se alegró cuando se convirtió en profesor siendo muy joven.

Su padre eligió su apellido de un árbol

El padre de Carl asistió a la universidad y tenía que tener un apellido permanente. En la época, elegirlo era muy común y optó por escoger el nombre de un árbol de la región donde vivía.

Durante sus expediciones descubrió la clasificación de mamíferos

Carl realizó varios viajes para descubrir y clasificar plantas y animales.  Linnaeus descubrió la clasificación de los mamíferos. En botánica, la abreviatura L. es usada para indicar a Linnaeus como la autoridad para el nombre de la especie.

Linnaeus era médico, pero no ejercía

Carl terminó sus estudios en los Países Bajos y su tesis doctoral se basaba en el estudio de la malaria. Carl regresó a Suecia y comenzó su carrera médica, pero casi no ejerció.

Ayudó a fundar la Real Academia Sueca de Ciencias

Cuando residía en Estocolmo, ayudó a fundar la Real Academia Sueca de Ciencias, de la cual fue presidente.

No pudo casarse hasta no ahorrar lo suficiente

Luego de obtener su doctorado y regresar a su país, conoció a Sara Elisabeth Morea y deseaba casarse, pero no tenía dinero. Así fue como se decidió a ejercer por un tiempo la medicina, hasta ahorrar lo suficiente.

Nombró apóstoles a sus alumnos más devotos

Mientras trabajaba como profesor, nombró entre sus estudiantes más destacados como los 17 apóstoles. Para ellos, consiguió una beca y los adiestró para realizar expediciones botánicas. La mayoría de ellos murieron en estos viajes.

Deja tus comentarios sobre sobre Carl Linnaeus o deja un comentario sobre el padre de la taxonomía moderna.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias