Independentismo en Cataluña

Sociedad Civil Catalana denuncia al responsable de comunicación de Buch por «incitación a la violencia»

Sociedad Civil Catalana
Imagen del consejo asesor de Sociedad Civil Catalana (SCC). (Foto: Europa Press)

Xavier Marín, vicepresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), ha denunciado al director de comunicación de la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Maria Piqué, por «incitación a la violencia» por alentar en las redes sociales a un alzamiento armado en Cataluña para independizarse de España y publicar un mensaje que «planteaba la lucha armada». Miquel Buch es el consejero de Interior del Govern.

«Hemos presentado una denuncia contra el director de comunicación de la Consejería de Interior por incitación a la violencia. Jamás dejaremos de defender la democracia y no vamos a permitir ningún tipo de abuso de poder. Siempre haremos frente a la tiranía del separatismo», ha afirmado la plataforma constitucionalista a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

Xavier Marín, vicepresidente de SCC, ha registrado este martes una denuncia en el juzgado de guardia de Barcelona contra Joan Maria Piqué. «Es una acción irresponsable que rebasa todos los límites de la democracia», se asegura en el comunicado.

Desde Sociedad Civil Catalana destacan que Piqué fue también responsable de prensa de Artur Mas, ex presidente de la Generalitat de Cataluña condenado a pagar casi 5 millones por la organización del referéndum ilegal del 9-N, y que es también «colaborador estrecho» de Carles Puigdemont, el ex presidente del Govern fugado en Bélgica.

«Ni siquiera en plena pandemia ha sido capaz de despegarse de sus aspiraciones separatistas y antidemocráticas», señala el comunicado. La plataforma constitucionalista también critica la «chulería y el descaro» del responsable de prensa de Miquel Buch por su «chulería y el descaro» con la que se «pavonea» desde la Generalitat de Quim Torra.

Lo último en España

Últimas noticias