LOS SOCIOS DEL GOBIERNO

«Concordia» separatista: queman por segunda vez la bandera de España del Ayuntamiento de Vic

Ver vídeo
Separatistas quemando la bandera de España del Ayuntamiento de Vic.

Separatistas radicales han descolgado la bandera de España colocada en la fachada del Ayuntamiento de Vic para quemarla posteriormente. Han llevado a cabo esta acción horas después de que el Consistorio la restituyera, puesto que ya fue retirada y quemada hace unas semanas para protestar contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez concedió a los golpistas condenados por el 1-O.

La autoría de esta acción ha sido reivindicada por La Forja, una organización separatista vinculada a las CUP, que es la quinta fuerza en el Parlament de Cataluña con 9 diputados. «Nuevo ultraje a la bandera española: unas horas después de que el Ayuntamiento de Vic la repusiera, nosotros la retiramos. ¡Nunca aceptaremos la ocupación de nuestra tierra!», ha advertido este grupo en las redes sociales.

En el vídeo se puede ver a dos encapuchados subiéndose al balcón del Ayuntamiento de Vic para arrancar la bandera nacional. También se ve cómo queman la bandera en un descampado de las afueras del municipio. «¡La juventud no la queremos, ni la respetamos! ¡Fuera la bandera española!», señalan también los separatistas radicales.

«La estanquera ya fue retirada hace unas semanas», asegura este mismo grupo, en referencia a la misma acción que llevaron a cabo los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR). En la anterior ocasión, se hizo para protestar contra los indultos que concedió el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas condenados por el 1-O.

Estos indultos se concedieron, según Sánchez, «para restablecer la convivencia y la concordia en el seno de la sociedad española y catalana» y por ser «la mejor solución para España». «España sin Cataluña no sería España, como Cataluña sin España no sería Cataluña. El Gobierno no pone en cuestión la sentencia del Tribunal Supremo. El indulto no exige que deban cambiar sus ideas, jamás pensamos tal cosa. De hecho no fueron condenados por ello. El Gobierno va a seguir trabajando por el entendimiento, y no por el enfrentamiento», apostilló el presidente del Gobierno.

Vic es uno de los bastiones del separatismo en Cataluña y cuenta con más de 45.000 habitantes. La alcaldesa del municipio es Anna Erra, que es también presidenta del Consell Nacional de JxCAT y afín al ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias