Fotografía viral: una jugadora de hockey aprovecha el descanso de un partido para amamantar a su bebé

amamantar
La jugadora de hockey que no duda en amamantar a su bebé en el descanso del partido

Aunque es algo absolutamente natural, lo cierto es que los ataques recibidos en los últimos tiempos a mujeres que daban el pecho a sus hijos en un espacio público han traído consigo que la lactancia esté más de actualidad que nunca. Es más, parece que han surgido dos facciones: la de quienes rechazan el alimentar a los pequeños fuera del hogar y la de las personas que lo ven como algo absolutamente normal. Y precisamente en este último grupo se encuentra la madre y jugadora de hockey que aprovecha el descanso de un partido para amamantar a su bebé.

Hoy esa fémina es noticia porque la fotografía en la que hace eso se ha convertido en viral. Descúbrela.

¿Dónde ha sucedido?

En Canadá es donde ha tenido lugar esta historia que, como hemos mencionado anteriormente, ahora se ha convertido en viral. Más en concreto ha tomado como escenario a Alberta.

Los protagonistas

Dos son, sin lugar a dudas, las figuras en torno a las cuales gira este caso que ha copado numerosas páginas en medios de comunicación y comentarios en redes sociales:

  • Serah Small, de 24 años de edad. Es profesora y recientemente ha sido madre, un rol que no ha olvidado ni siquiera cuando juega al hockey hielo.
  • Ellie, la bebé de 8 semanas que es alimentada por su madre mientras es el descanso del partido.

El origen del caso

Hace unos días es cuando Serah se dispuso a jugar un partido de hockey junto a su equipo, Govedale Vipers, del Campeonato Peace Country Female Hockey League. Ese deporte es una afición que le apasiona desde hace tiempo y por eso a las ocho semanas de dar a luz a su primera hija, Ellie, no ha dudado en incorporarse al grupo y volver a jugar.

Al encuentro acudió junto a su pequeña y a su madre, que se encargó de cuidar al bebé mientras el tiempo que duraba aquel.

Durante el desarrollo de la primera parte, la joven mamá se dio cuenta que le estaba subiendo la leche. Sin embargo, se había olvidado el sacaleches en casa. Por eso, nada más llegar el momento del descanso aprovechó para darle el pecho a su bebé.

amamantar
Amamantando al bebé en el descanso

La fotografía en la que no duda en amamantar a su bebé

La abuela de la pequeña y madre de la jugadora fue quien tomó la imagen que ahora se ha hecho viral en todo el mundo. En la misma se ve a Serah sentada en el banco del vestuario, con la parte de arriba de su cuerpo al descubierto mientras le da el pecho a su hija. Y todo mientras el resto de compañeras del equipo ni se inmutan, están a lo suyo como se suele decir. Sí, porque lo ven como algo absolutamente natural.

Una hermosa instantánea que optó por subir a su perfil en la red social Instagram. Es cierto que ha reconocido que, en un primer momento, dudó si compartirla. ¿Por qué? Por la connotación sexual que ciertas personas dan al hecho de amamantar a un hijo.

Sin embargo, luego reflexionó y tomó la decisión de colgarla. Pensó que estaba haciendo algo totalmente natural, que no tenía que sentirse avergonzada, es más, consideró que tenía que mostrar lo orgullosa que estaba de poder darle el pecho a su hija Ellie.

Viral

Desde que compartiera esa instantánea la misma ha pasado a ser un fenómeno dentro y fuera de las redes sociales. Es más, ha conseguido numerosas reacciones y ha logrado reunir una larga lista de mensajes de felicitaciones y ánimos, tales como estos:

  • “¡Nuestra fuente de alimento más natural en el mundo y avergonzarnos por ello es un error! Las personas contra la lactancia materna no deberían reproducirse”.
  • “Observando la fotografía se ve claramente como a las personas que hay a su alrededor no les importa que le dé el pecho a su hija, entonces ¿por qué a alguien más debería molestarse? Las personas que encuentren ese acto como ofensivo son infantiles”.
  • “Solo puedo decir que esta imagen es un fiel reflejo de la magia en estado puro”.

¿Qué te ha parecido a ti esta fotografía?

Síguenos en Facebook y conocerás todos los virales relacionados con bebés que vayan apareciendo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias