Ventajas de comer manzana en el embarazo

Te ayudará a velar por tu salud y por la de tu bebé

Manzanas asadas con avena y nueces al microondas, receta de postre sin azúcar

Estar esperando un hijo supone tener que dejar de lado ciertos alimentos, acudir a consultas médicas periódicas e incluso realizar ejercicio, salvo que se trate de una gestación de riesgo. Asimismo, hay que optar por llevar adelante una alimentación sana, completa y equilibrada donde estén presentes las verduras, los lácteos y las frutas, por ejemplo. Precisamente en esta línea va nuestro artículo porque queremos darte a conocer las principales ventajas de comer manzana en el embarazo.

¿Preparada para tomar nota?

La manzana

comer manzana en el embarazo
Distintas variedades de manzana

Antes de proceder a analizar a fondo los mencionados beneficios que trae consigo tomar esa fruta, vamos a conocerla un poco más. Así, podemos establecer que se trata de un producto que se obtiene del manzano, un árbol que pertenece a la familia de las rosáceas.

Los datos que se tienen hacen creer que este alimento ya existió durante la Prehistoria. En el Antiguo Egipto, en el Imperio Romano e incluso en la Grecia Antigua ya ocupó un papel esencial la fruta, eso sin pasar por alto que tiene su protagonismo en “La Biblia”.

España es uno de los países productores de la manzana, de la que existen distintas variedades, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Royal Gala, que tiene un fondo amarillo verdoso sobre el que se desarrollan estrías de piel roja. Tiene forma redondeada y su carne es crujiente.
  • Golden Supreme, que tiene color verde y carne algo ácida. Se puede destacar el hecho de que puede comprarse ya desde el mes de agosto.
  • Granny Smith, que posee un color verde intenso. Es muy redonda, además.
  • Reineta del Bierzo, que procede de la zona leonesa que le da nombre y que cuenta con denominación de origen. Es de color amarillo y su pulpa se identifica por tener apariencia viscosa.

Ventajas de comer manzana en el embarazo

comer manzana en el embarazo
Muchos son los beneficios de comer manzana en el embarazo

Una vez que has podido descubrir un poco más en profundidad a la manzana, llega el momento de saber cuáles son los beneficios que trae consigo tomarla durante la gestación. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

Vela por la salud del bebé

Uno de los motivos por los que merece la pena tomar esta fruta durante la gestación es porque contribuye a prevenir enfermedades en la salud del feto cuando nazca. En concreto, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Utrecht viene a determinar que los hijos de las madres que comen manzana en el embarazo reducen hasta en un 50 % las probabilidades de sufrir asma.

Mejora el estado de los huesos

De la misma manera es necesario tener claro que también contribuye a mejorar el sistema esquelético de la gestante e incluso a favorecer e impulsar el desarrollo de los huesos del pequeño que viene en camino. Eso es debido a que es un alimento que aporta al organismo importantes cantidades de calcio.

Consigue hacerle frente al cansancio

Uno de los síntomas más habituales de las mujeres durante la gestación es el cansancio constante, el sentirse agotadas. Esas lo que deben hacer es tomar manzana en el embarazo ya que esta aporta mucha energía gracias a que es rica en vitaminas e hidratos de carbono.

Reduce los riesgos de estreñimiento

De la misma manera, hay que destacar que es una fruta que aporta al organismo importantes cantidades de fibra. Esto trae consigo que la mujer goce de un tránsito intestinal en perfectas condiciones y, por tanto, reduce los riesgos de padecer estreñimiento.

Hace frente a los calambres

En esta lista de ventajas de comer manzana en el embarazo, no podemos olvidar el que también ayuda a evitar los molestos calambres que son habituales durante los nueve meses. Si logra este beneficio es porque es un alimento rico en potasio.

Otros datos de interés

Además de toda la información dada hasta ahora hay que conocer otros aspectos relevantes sobre el consumo de esa fruta en la gestación:

  • Se puede tomar de muchas maneras: tal cual, en ensaladas, en zumos, como ingredientes en salsas…No obstante, la forma más saludable de comerla es como pieza de fruta tal cual.
  • La manzana es una de las frutas más completas que existen.
  • Está conformada en un 85 % por agua, de ahí que sea estupenda para mantener una buena hidratación.

También aporta al organismo fósforo y magnesio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias