¿Tu hija quiere maquillarse? Esta es la edad adecuada para que empiece
¿Cuál es el momento exacto para dejar que tu hija se maquille?
Maquillaje infantil: riesgo y precauciones en los niños
Cómo hacer un maquillaje de Halloween para niños
Las tendencias de maquillaje de invierno 2022 para labios y ojos
Apunta las tendencias make up de este 2021
¿Te ha pedido tu hija que la dejes maquillarse? Puede que tú consideres que todavía es pequeña y que además, no le hará ningún favor a su piel, pero lo cierto es que es algo que se produce en muchos hogares familiares de modo que será bueno analizar a qué edad es conveniente que las niñas comiencen a maquillarse.
¿Tu hija quiere maquillarse? Esta es la edad adecuada para que empiece
Es absolutamente normal, siempre llega un día en que nuestras hijas empiezan a mostrar las ganas de comenzar a usar maquillaje , tal vez hayan visto a algunas amigas que ya lo hacen habitualmente, o porque lo ven de alguna figura de referencia, como mamá o evidentemente porque alguno de sus ídolos, una cantante o una actriz, van maquilladas y desean parecerse a ellas.
Ya no es momento de experimentar como cuando de niña se ponía esos productos en la cara para replicar el maquillaje de adulto con divertidos y resultados, hay un momento en el que el maquillaje se convierte en un asunto serio.
Pero, ¿Cuándo es correcto dejar que lo hagan? Las primeras discusiones que giran en torno al maquillaje seguramente crearán contrastes y opiniones dispares. Sin embargo, no debemos arriesgarnos a caer en una rigidez demasiado firme, si bien la petición suele producirse en un momento casi “ fisiológico ”, dado que en este caso, el maquillaje no es más que la manifestación de la propia personalidad.
La edad perfecta para dejar que tu hija se maquille
De niñas tienden a querer replicar el maquillaje que se ve alrededor, en televisión o en lo que les rodea. De hecho el espíritu de emulación en algunas niñas es muy fuerte: por eso muchos juguetes replican los productos de maquillaje que encontramos en el mundo de la cosmética. Si hablamos de niñas pequeñas, no tienes que preocuparte, el deseo de inspirarte en otra persona es parte del crecimiento y es un juego para ellas.
Sin embargo, aparte de los juegos, la edad perfecta para dejar esta libertad a las niñas es alrededor de los 14 años de edad, es el año en el que comienzan las primeras salidas independientes con otros amigos y la pubertad empuja y comienza a ocupar todo el espacio de lo que necesita. .
Pero además de darle el permiso para que se maquille, debes darle las pautas para que lo haga de forma correcta y sin exagerar. En una piel joven y resplandeciente no es necesario demasiado maquillaje. Bastará con que aprenda a usar un poco de rímel y algo de brillo de labios.
Es mejor ayudar antes que poner límites, pero si además la petición de maquillarse se hace para ocultar cualquier problema de acné que tu hija puede tener debido a la edad, es mejor que antes que nada visitéis a un dermatólogo y también como no, que apliquéis remedios para curar y evitar ese acné antes que recurrir al uso de correctores o de bases de maquillaje que podrían incluso agravar la situación.
Temas:
- Maquillaje
Lo último en Bebés
-
¿Tu hijo nació en estos meses? Podría destacar en la escuela según Harvard
-
Segundo embarazo: 8 diferencias clave con respecto al primero que no te esperabas
-
Los expertos lo confirman: éste es el nombre de niño más bonito del mundo y sólo lo tienen 54 personas en España
-
Merienda saludable para niños: receta de barritas de cereales caseras
-
Dibujos originales para celebrar el día de Sant Jordi con tus hijos
Últimas noticias
-
La AEMET pone fecha al peor día de lluvias en España y confirma: «Toda la península…»
-
Parece un inocente avestruz, pero es el ave más peligrosa del mundo: mataría a un adulto solo con sus patas
-
Subida oficial de la incapacidad permanente: la tabla de lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El truco de Lidl con el que podrás ahorrar un pastizal en tu compra
-
La expresión que todos decimos en España y que nadie sabe que procede de un papa que murió en Peñíscola