Niños

Trucos para que los niños coman más legumbres

Las legumbres son un ingrediente necesario en todo menú semanal de un niño. Conseguir que las coman más es algo indispensable.

Trucos para que los niños coman más legumbres
Comer más legumbres
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las legumbres son un ingrediente necesario en todo menú semanal de un niño. Conseguir que las coman más es algo indispensable. Los buenos hábitos alimenticios servirán para que cada niño crezca en forma con todos los nutrientes necesarios para mantenerse. No debemos olvidar ningún ingrediente en un menú que debe ser capaz de completarse al máximo. Si quieres conseguir que tus niños coman más legumbres, toma nota de estos trucos. Son sencillos y te permitirán conseguir que las legumbres estén siempre presentes sin que lo noten.

Consejos para que los niños coman más legumbres

  • Deja que el niño participe en la elaboración del plato. Una hamburguesa de lentejas o unos buñuelos de esta legumbre pueden ser perfectamente amasados por un niño. Ponerse manos a la obra en la cocina le ayudará a saber cómo se hacen sus platos favoritos y podemos customizar algunas hamburguesas con formas de caras sonrientes u otros elementos.
  • Los snacks saludables de legumbres son una maravilla. Este tipo de elementos permite que cada niño pueda comer o merendar legumbres sin notarlo. Los podemos incluir una vez a la semana para que puedan disfrutarlos. Hay distintos tipos y están elaborados con ingredientes naturales.
  • La harina de garbanzo es una gran aliada. Preparar exquisitas tortillas con harina de garbanzos es una forma perfecta de incluir las legumbres en el menú de cualquier niño. Se pueden hacer tortillas de patata veganas perfectas que podemos acompañar de un poco de su salsa de tomate favorita.
  • Los dulces también pueden contener legumbres. Hay algunos dulces que tienen como base principal las legumbres. En Japón ya son una realidad y en nuestro país gracias a algunas harinas pueden llegar a serlo. Nadie dice que las legumbres formen parte de un plato salado, controlando el azúcar podemos tener lista una receta perfecta.
  • Haz trampa. Puedes disfrazar una hamburguesa de garbanzos o un filete de lentejas como una convencional. Empánalo con un poco de pan rallado y huevo, cocínalo como si fuera carne y dáselo de la misma forma que lo harías. Unas patatas y un huevo frito ayudarán a pasarlos mucho mejor. A medida que vaya comiendo estas recetas puedes decirle la verdad, seguro que se sorprenderá, pero a la vez quedará convencido de lo bunas que son las legumbres.

Con estos consejos podrás incluir cada día este tipo de alimentos en la dieta de un niño. Al menos un par de veces a la semana estarán presentes para que pueda disfrutarlas y adquirir unos hábitos de comida saludables.

Lo último en Bebés

Últimas noticias