10 razones para comer legumbres

10 razones para comer legumbres
legumbres-crudas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es posible que las legumbres aún no estén lo suficientemente implantadas en nuestra dieta, ya sea por la falta de costumbre o porque nos resulte un tanto incómoda su preparación. pero sin embargo, este tipo de alimentos tienen una serie de beneficios para nuestra salud que no deberías desperdiciar. Entre las legumbres hay una gran variedad de productos como pueden ser los guisantes, garbanzos, judías, lentejas, etc. A continuación te damos 10 razones para comer legumbres.

  1. Tienen un alto contenido en hidratos de carbono, que se trata del nutriente básico para que nuestro organismo se dote de energía.
  2. Cuentan con un alto valor proteico, siendo además el alimento de origen vegetal que tiene una mayor cantidad de proteína.
  3. Alta cantidad de fibra en las legumbres, que resultan perfectas para garantizar el perfecto funcionamiento de nuestro intestino y para rebajar el colesterol en sangre.
  4. Se trata de una una comida muy saciante, que nos ayudará a no engordar. Nos mantendremos libre de apetito durante más tiempo.
  5. Las lentejas y los garbanzos son una estupenda fuente de hierro, que se trata de un mineral esencial para cualquier deportista y persona.
  6. Cuentan con un bajo índice glucémico, lo que implica que aumentan la glucosa del organismo poco a poco. Se trata de un alimento perfecto previo a un entrenamiento.
  7. Son ricas en vitaminas del complejo B, que ayudan a la hora de conseguir energía de otras fuentes de hidratos y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  8. Son muchos los minerales que aportan las legumbres, entre los que están el fósforo, calcio, yodo, potasio y magnesio.
  9. Aptas para cualquier dieta sana y para cualquier bolsillo, ya que tienen un alto valor nutricional y además son bastante económicas.
  10. Son muy versátiles en la cocina, ya que se pueden combinar con otros alimentos como las carnes, pescado o verduras.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias