Semana Santa

Semana Santa en casa: 6 cosas para hacer en videollamadas con los niños

Ideas para pasar la Semana Santa en casa y que los niños se diviertan gracias a las videollamadas

semana santa videollamadas
Las cosas que podemos hacer en las videollamadas de Semana Santa para distraer a los niños.
Blanca Espada

Al parecer, la Semana Santa 2021 va a estar marcada por los cierres de las comunidades autónomas debido a la pandemia por Coronavirus, de modo que si no podéis viajar para visitar a la familia o amigos que viven en otra comunidad, una de las opciones que tenemos es la de recurrir son las videollamadas que en el caso de los niños serán algo con lo que también se van a divertir en el caso de que gran parte de la Semana Santa la pasen en casa. Veamos entonces qué cosas se pueden hacer en una videollamada en la que participen los niños.

Semana Santa en casa: 6 cosas para hacer en videollamadas con los niños

Varias son las actividades que los niños pueden hacer en una videollamada esta Semana Santa, ya sean familiares o sus compañeros de clase y amigos.

1) Tomar un refrigerio o la merienda juntos

Desde la distancia, también podemos compartir la hora del aperitivo o la merienda, sin que falten como no, los huevos de chocolate o la mona de pascua. Cada uno disfrutando desde su casa, pero además compartiendo risas juntos y vivencias gracias a la videollamada.

2) Organizar una tarde de manualidades

Si la videollamada es con otros niños, podemos proponer hacer todos la misma manualidad y de este modo, mientras estemos conectados, podremos ir viendo como cada uno avanza en su manualidad o irnos ayudando si nos perdemos con alguno de los pasos a seguir. En este enlace tienes algunas ideas de manualidades de Semana Santa para hacer con los niños.

3) Jugar juntos de forma remota

Para obtener ideas sobre los juegos para jugar durante las llamadas de los niños de Semana Santa puedes seguir este enlace: Juegos para que los niños jueguen con sus amigos a través de una videollamada.

4) Decorar los huevos de pascua

Una de las cosas que se pueden hacer en una videollamada de Semana Santa con los niños en casa es decorar los huevos de pascua. Podéis usar la misma técnica o usar la forma de decoración que prefiera cada uno, también en base a los materiales que se tengan disponibles.

5) Colorear los dibujos de Semana Santa

Alternativamente, podéis imprimir y colorear dibujos de Semana Santa o de Pascua y que cada uno, lo pinte como desee y que luego comparta el resultado en la llamada.

6) Hacer una búsqueda de huevos de pascua online

La búsqueda de huevos de Pascua es uno de los eventos que pueden entretener incluso a los adultos. Para saber cómo organizarla pincha aquí y diviértete involucrando a los que están conectados de forma remota: pueden ayudar a niños o adultos a descifrar pistas o animar si decides que para encontrar los huevos, pasen primero una serie de pruebas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias