Pascua

Celebra el lunes de Pascua con los niños y un picnic casero

Ideas para celebrar este lunes de Pascua en casa con los niños. Aprovecha para celebrar un picnic familiar y como no, una búsqueda de huevos de Pascua.

lunes de Pascua
Celebra de forma especial el Lunes de Pascua en casa
Blanca Espada

Mañana lunes 13 de abril es Lunes de Pascua y ya que tenemos que seguir confinados en casa ¿por qué no celebrarlo de manera especial? Veamos a continuación, algunas ideas de Picnic para celebrar el lunes de Pascua en casa.

Las comunidades de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja tienen marcado el Lunes de Pascua como día festivo en su calendario laboral, pero dado que toda la Semana Santa la hemos tenido que pasar en casa, nada mejor que despedir estos días festivos tan especiales celebrando un picnic que podemos hacer con los niños tanto dentro de casa como en la terraza, o mejor si lo tenemos, en el jardín.

Ideas de picnic para celebrar el lunes de Pascua en casa

Lunes de Pascua

Si nos fijamos en los niños nos daremos cuenta que ellos, con un poco de imaginación, logran crear mundos de hadas e imaginarios. Nosotros también, con un poco de inventiva, podemos preparar para ellos un lunes de Pascua casero de pura diversión.

Organicemos entonces un picnic que sorprenda a los niños. Si tenemos, podemos coger un cesto de mimbre y colocar dentro platos, vasos, cubiertos y como no, algo de comida y los famosos huevos de Pascua de chocolate. En caso de que no sea así podemos utilizar una bolsa de tela, o también una mochila.

También vamos a necesitar un buen mantel para comer todos juntos sentados en el suelo del salón, o mucho mejor, en el balcón, la terraza o el jardín.

Importante será también que si celebramos nuestro picnic de Lunes de Pascua en la terraza de casa o en el balcón, no nos olvidemos del protector solar y unos sombreros en el caso de que incida mucho el sol. Tampoco estará de más tener a mano algún spray anti-mosquitos.

Que juegos organizar

Para pasar tiempo juntos y entretener a los niños, podemos optar también por preparar algunos juegos especiales.

Si podemos tener un jardín, aprovechando el clima primaveral, es el momento adecuado para apostar por juegos clásicos al aire libre como el escondite, jugar a pelota o a tirar de la cuerda.

Todos ellos además se pueden adaptar para jugar en interiores y en espacios reducidos.

La caza de los huevos de Pascua

Y como no, y siguiendo algunas tradiciones anglosajonas, podemos aprovechar este día en casa para organizar una caza del tesoro de los huevos de Pascua. Para ello, necesitaremos varios huevos de Pascua que posiblemente hemos estado decorando estos días y los escondemos por todos los rincones de la casa.

Cada niño tendrá que tener un cesto, o una bolsa o algún tipo de recipiente, para ir colocando dentro todos los huevos de Pascua que vaya encontrando por la casa. Ganará aquel que encuentre más huevos. 

En el caso de no tener huevos de Pascua decorados, podemos ir a comprar huevos de Pascua de chocolate, de esos que dentro llevan una sorpresa, y hacer que los niños vayan encontrando no solo huevos, sino también pequeños regalos con los que sorprenderse.

Lo último en Bebés

Últimas noticias