Coronavirus

Muchas parejas se divorciarán por el confinamiento en casa

En China aumentaron los divorcios por el confinamiento en casa

Divorcio separación
Divorcio.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La pandemia del coronavirus supone un gran reto para todos. El Estado de Alarma nos obliga a todos a estar confinados, lo que implica en muchos casos pasar las 24 horas del día junto a nuestra pareja en casa. Esto puede hacer que afloren tensiones y conflictos, tal y como explican los psicólogos. En algunas ciudades Chinas se ha registrado un aumento considerable de demandas de divorcio después del aislamiento forzado por el brote de coronavirus.

Esto no es nada nuevo porque los periodos en los que más crecen las demandas de divorcio son después de Navidad y de las vacaciones de verano.

Este es un mes de riesgo para la convivencia y para la estabilidad de las parejas. Los expertos lo comparan con una olla a presión que puede explotar en cualquier momento.

Por lo tanto, si no quieres que tu pareja se rompa, debes afrontar el confinamiento desde la psicología positiva. Es decir, tienes que hacer un esfuerzo por verlo como una oportunidad para hacer muchas cosas, en vez de de como una amenaza que te impide salir a la calle.

Por supuesto, es inevitable que haya momentos complicados a nivel emocional. Ante una situación como esta, la importancia, la ansiedad y la frustración son respuestas normales. Pero hay que hacer lo posible por llevar el confinamiento de la mejor manera posible.

Tómate el tiempo que necesites para pensar y reflexionar, y trata de ver esta situación como una parada obligada en el camino de la vida. Es una buena oportunidad para hablar con tu pareja, hacer planes juntos… Deja de lado el estrés, reduce el hacer y céntrate en el estar y en el ser.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias