Juegos para que los niños jueguen con sus amigos a través de una videollamada
Cantar, bailar, adivinar la palabra o batalla naval son algunos de los juegos que los niños pueden jugar a través de una videollamada con sus amigos.


En tiempos de coronavirus, han aumentado las comunicaciones a través de videollamadas con la familia y amigos. Ya que no podemos salir de casa, es del todo habitual ver a los nuestros a través de la pantalla del teléfono móvil o del ordenador, pero en caso de tener niños en casa podemos aprovechar para que se diviertan con juegos que podemos organizar también a través de una videollamada a sus amigos.
Los juegos que se pueden hacer mediante videollamada en grupo son una manera de estar cerca y de divertirse dado que los niños no se pueden reunir en persona con sus amigos. Por ello vamos a mostraros cinco juegos para niños que podemos hacer a través de videollamadas con los que pasarán un rato divertido.
Cinco juegos para que los niños jueguen con sus amigos a través de una videollamada
Lo único que vais a necesitar es tener una aplicación para hacer videollamada grupal. Entre las más usadas podemos mencionar WhatsApp, HouseParty o también Skype.
Una vez tenga la aplicación instalada, llamáis a varios amigos o familiares de vuestros hijos y jugáis a estos juegos:
Nombres, cosas, ciudades
Cada participante dibuja una tabla en una hoja: para cada columna, en el encabezado, escribe «nombres», «cosas», «ciudades», «animales», «colores». Dependiendo de la edad del participante, también se pueden agregar otras categorías como «dibujos animados», «películas», «libros».
Uno de los participantes (o puede ser un adulto) decide una letra, se dice en voz alta y, en un tiempo definido, por ejemplo 2-3 minutos, cada participante escribe un nombre, una cosa, una ciudad, etc. que comienza con esa letra.
Una vez que el tiempo haya acabado, se atribuyen 10 puntos a quienes escribieron algo que nadie escribió, 5 a quienes escribieron lo mismo.
Al final, el jugador con el puntaje más alto gana.
Adivina el mimo o el dibujo
El juego del mimo se vuelve aún más caótico y divertido si se hace de forma remota. Los participantes se dividen en dos equipos: a su vez, cada miembro imita algo que los demás tienen que adivinar, sin decir una palabra.
Alternativamente, cada participante también puede dibujar una palabra que se debe adivinar. Para esto, intenta encontrar una aplicación que te permita compartir el diseño con otros, también puedes compartir la pantalla y dibujar en tu smartphone o PC.
Batalla naval
Otro juego clásico que podemos hacer por videollamada, pero claro para ello tenemos que dibujar unas tablas con distintas columnas y solo pueden jugar dos niños. El juego consiste en tener cuatro papeles cuadriculados que sean de igual tamaño, dos para cada jugado. En estos papeles tenemos que numerar filas (con letras) y columnas (con números). Cada jugador tiene que distribuir su flota en horizontal o vertical, pero nunca en diagonal. De este modo por ejemplo, podemos poner cuatro barcos que ocupen un cuadrado, dos barcos de tres cuadrados, tres barcos de dos cuadrados y un barco de cuatro cuadrados.
Uno de los jugadores tiene que empezar dando tres coordenadas, (por ejemplo, A-1, C-4, D-2), mientras el otro comprueba si han dado a su barco o no. En el caso de que no sea así se tiene que decir «agua». Cada acierto o error, se va indicando en la cuadrícula que tenemos vacía. El ganador es quien «bombardea» a todos los barcos del contrario.
El viaje
Algunas aplicaciones de videollamada permiten cambiar el fondo, por lo tanto, podemos imaginar viajes e historias fantásticos insertando fotos o videos que aparecen detrás de nosotros. Alternativamente, podemos hacer una videollamada y viajar juntos con Google Earth y similares.
Bailes y cantos
Simplemente los niños pueden aprovechar también la videollamada con sus amigos para bailar y cantar o imitar esos bailes de tik tok que todos los niños hacen hoy en día.
Temas:
- Juegos