Reyes Magos 2020

Reyes Magos: Dibujos fáciles para colorear y pintar

Los mejores dibujos para colorear y pintar de los Reyes Magos de Oriente. Con estos dibujos los niños pasarán unas horas divertidas antes de la llegada de los Reyes.

Reyes Magos dibujos
Reyes Magos Dibujos fáciles para colorear y pintar
Blanca Espada

Se acerca la noche de Reyes, sin duda, una de las más mágicas del año y  especiales para los niños. Todavía quedan un par de días antes de que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, dejen sus regalos de modo que para calmar sus ansias, nada mejor que pasar la tarde dibujando y pintando con los dibujos que ahora os dejamos. Dibujos fáciles para colorear y pintar.

Reyes Magos: Dibujos fáciles para colorear y pintar

Reyes Magos: Dibujos

Son dibujos que los niños, en especial los más pequeños, pueden pintar de manera sencilla, con los colores que más les gusten, pero recordando que Melchor es moreno, Gaspar, rubio y Baltasar, negro.

Con los dibujos que os dejamos al final del post (vía enlace), los niños podrán pasar una tarde divertida pintando con sus hermanos, primos o amigos. De este modo, una vez tengan sus dibujos pintados podemos hacer con ellos un pequeño mural en la pared, llevarlos a la Cabalgata de Reyes para entregarlos a los reyes o a uno de sus pajes reales, o también porqué no, aprovechar la noche del 5 de enero para dejarlo junto al árbol o el Belén y que los Reyes lo vean cuando entren a dejar los regalos.

La historia de los Reyes Magos

Y mientras los niños pintan, nosotros los padres podemos contarles la historia de los Reyes Magos que fueron quienes visitaron al niño Jesús cuando nació, para llevarle oro, incienso y mirra.

Los tres reyes magos de los que se habla en la biblia eran sabios que tenían una estrella la cuál les marcaba el camino a seguir hasta el establo en el que iba a nacer Jesús, y donde le acompañaban su madre, la Virgen María y su padre en la tierra, José.

Resulta que, antes de conocer a la sagrada familia, los sabios tuvieron una reunión con el rey de Israel, Herodes, quien vio su poder amenazado por la llegada de Jesucristo el Mesías al mundo. Herodes trató de engañar a los sabios pidiéndoles que fueran a adorar a Jesús, pero que regresaran al palacio para mostrarle el camino, porque a él también le gustaría rendir homenaje al bebé. Los sabios aceptaron, pero en sueños se les habría advertido que habían sido engañados y, por lo tanto, no regresaron a Herodes.

Cuando el rey se dio cuenta de que los sabios no iban a volver, tomó medidas más extremas: mató al primogénito de todas las familias en Belén de menos de dos años (de ahí que el 28 de diciembre celebremos el día de los Santos Inocentes). Sin embargo, Jesús se habría liberado de las órdenes de Herodes porque un ángel se le apareció a José y le aconsejó que huyera a Egipto indefinidamente. Más tarde, el mismo ángel envió a la sagrada familia a Israel. José, María y Jesús se establecieron en Nazaret y la historia de la Biblia continúa allí.

¿No os parece una historia que los niños disfrutarán mientras pintan?. Ahora sí, os dejamos las imágenes con los Reyes Magos, a través de dibujos para pintar y colorear de manera sencilla (Pincha AQUÍ para descargar los dibujos). Una vez descargues el documento, tan solo tenéis que imprimir el dibujo que queréis pintar y ¡listo!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias