Reglas de oro para padres primerizos

Reglas de oro para padres primerizos
regla-oro

regla-general

La llegada de un recién nacido al hogar supone un cambio en muchos aspectos, pero la mayoría de veces estos cambios superan a los recién estrenados padres, debido a la inexperiencia que tienen cuando se trata de su primer hijo. Conocer las necesidades de este lleva algo de tiempo, por eso hay que tener paciencia y estar tranquilos. Y para lograr esto último nada mejor que tener en cuenta las reglas de oro que deben tener en cuenta para entender al pequeño.

Alimentación del bebé

regla-1

Tanto los pediatras como la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan la leche materna a demanda. No obstante, hay que tener en cuenta que un bebé tiene el estómago pequeño, por lo que de manera inevitable hará tomas pequeñas en intervalos cortos. De la misma manera, en cuanto a su alimentación, también los padres primerizos deben ser conscientes de estas otras circunstancias:

  • Después de alimentarse es normal que el recién nacido regurgite. En este sentido, los adultos deben saber que la cantidad de leche que expulsa es justamente la que le sobra, ni más ni menos.

  • En el caso de que el menor tome biberón, los padres deben estar atentos y mantenerlo lo suficientemente inclinado. ¿Por qué? Porque es la manera de que no ingiera aire.

Acunarle

regla-2

Otra de las reglas de oro para un padre primerizo es que al bebé se le debe coger con firmeza y suavidad a su vez. Y es importante también que, cuando vaya a cogerlo, se acerque al pequeño de manera natural y sin sobresaltos, ya que es la manera de que no se altere. Todo eso sin olvidar que es imprescindible sujetarle con firmeza la cabeza para que no pueda sufrir ningún tipo de daño o lesión.

Cambios de pañal

regla-3

Una de las situaciones que más dudas y preocupación suscita a los adultos que se estrenan en la paternidad es el cambio del pañal. De ahí que para que les resulte más fácil la tarea tengan en consideración estas pautas de gran utilidad:

  • Es importante estar atentos a los cambios de pañal. Y es que las nalgas de los bebés son muy delicadas, ya que la piel está expuesta constantemente a humedad.

  • Para evitar precisamente esa citada humedad, lo que se debe hacer es limpiarle muy bien, luego secarle de manera exhaustiva y finalmente ponerle el nuevo pañal. Esta tarea es recomendable que se lleve a cabo en un cambiador que cuente con las medidas de seguridad oportunas.

  • De la misma manera, deben estar muy pendientes de lo que es la herida del cordón umbilical. Así si sangra o supura se debe acudir de manera inmediata al pediatra.

Vestirle

regla-4

A la hora de vestir al recién nacido, hay que tener en cuenta una importante recomendación: se debe tener cuidado con la ropa que se le pone. ¿Por qué? Porque en esa etapa no puede regular bien su temperatura corporal, por lo que los padres tienen que estar atentos para que ni pase frío, ni tampoco sude en exceso. De esta manera se evitará que pueda sentirse incómodo e incluso enfermar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias