¿Se puede elegir naturalmente el sexo del bebé?

sexo del bebé
Descubre si el sexo del bebé se puede seleccionar de forma natural

Quieres quedarte embarazada y, además, tienes claro el sexo del bebé que prefieres. Sin embargo, te planteas si es posible o no el elegir que sea niño o niña de forma natural.

En ese caso, te interesa seguir leyendo porque te vamos a dar a conocer toda la información que necesitas conocer al respecto para salir de dudas.

El método de elección fiable

Lo primero que debes saber y tener muy claro es que el método fiable y eficaz de elegir el sexo del bebé es mediante técnica sanitaria. Es decir, mediante lo que se conoce como técnica de fecundación in vitro. No obstante, hay que saber que, según la legislación española, la selección citada únicamente se puede hacer cuando es una manera de evitar que el bebé ya nazca con una enfermedad que afecta a un sexo en concreto. Este sería el caso, por ejemplo, de la hemofilia.

Si quieres tener una niña

sexo del bebé
Las claves si se desea tener una niña

A pesar de que es bastante limitada la manera de poder elegir si el pequeño será niño o niña, hay que tener en cuenta que existen creencias que han pasado de generación en generación que establecen que es posible conseguirlo de forma natural. Es más, incluso hay científicos que tienen sus teorías al respecto.

En concreto, si deseas tener una hija debes conocer que hay un científico, el biólogo Landrum Shettles, que ha desarrollo un método. Este establece que hay alternativas para favorecer que sean los espermatozoides con el cromosoma X los que lleguen antes al óvulo, porque propician el sexo femenino. ¿Cuáles? Algunas como estas:

  • Es recomendable que el hombre se bañe en agua caliente antes de tener relaciones. La temperatura del agua disminuirá el número de espermatozoides Y lo que favorecerá la supervivencia de los X.
  • Las relaciones íntimas se tienen que producir entre los 3 y los 5 días previos a la ovulación.
  • Establece, del mismo modo, que es recomendable que la mujer no llegue al orgasmo. Y es que si lo tiene habrá más fluido cervical y este favorecerá la supervivencia de los Y.
  • Se determina que la postura idónea para concebir a una hija es la llamada del misionero.

Además de la teoría del citado biólogo, existen creencias populares y mitos sobre cómo poder elegir si el bebé es niño o niña. En este último caso, las “leyendas” que existen son las siguientes:

  • Alimentos como el chocolate o los lácteos ayudan a tener una niña si tanto su papá como su mamá los toman durante los días previos a tener relaciones sexuales.
  • De la misma manera, se indica que se puede concebir una hija si tiene sexo por la tarde, en jornada de luna llena y también en un día par.
  • Se considera que las relaciones sin preliminares son las que, además, propician engendrar a una niña.

Y todo eso sin pasar por alto otras creencias que indican que se favorecerá la gestación de una pequeña si se tiene sexo en el agua o si la mujer llega al orgasmo antes que el hombre.

Si quieres tener un niño

sexo del bebé
Elegir que el bebé sea niño

El mismo biólogo mencionado también establece que ese método que ha establecido permite engendrar un hijo varón. En este caso, las pautas a seguir según el doctor son las siguientes:

  • Las relaciones sexuales tienen que llevarse a cabo el día de la ovulación o como mucho un día previo a la misma o un día después.
  • Se establece que la mujer debe llegar al orgasmo para concebir un niño.
  • En cuanto a la postura idónea para lograr el objetivo citado se establece que la ideal es la que el hombre se coloca detrás de la mujer. Establece el doctor que así la penetración será más profunda.

En cuanto a los mitos sobre cómo engendrar un varón, destacan algunos como estos que te exponemos a continuación:

  • Los futuros papás deben tomar mucha carne roja, aperitivos salados e incluso bebidas gaseosas.
  • Hay que tener sexo en días impares, en los que la luna esté en cuarto creciente o en cuarto menguante y, además, de noche.
  • La misma postura que indica el citado biólogo se considera una de las más adecuadas para poder engendrar un varón. No obstante, la “tradición” establece que también se logrará tener un niño si el hombre llega antes al orgasmo que su pareja e incluso si en esa relación existen preliminares.

¿Qué te parecen a ti todas estas teorías? ¿Estás de acuerdo con las mismas o consideras que son bobadas sin sentido? ¿Tú has puesto alguna en práctica para poder engendrar un niño o una niña?

Lo último en Bebés

Últimas noticias