Polémica foto de Francisco Rivera con su hija, que la Fiscalía de Menores estudiará

Polémica foto de Francisco Rivera con su hija, que la Fiscalía de Menores estudiará
rivera-1

Si hay una polémica ahora que esté incendiando las redes sociales y los medios de comunicación en general es la que tiene al torero Francisco Rivera en el punto de mira. ¿Por qué? Por haber subido a Instagram una fotografía donde se encontraba toreando una becerra mientras que en sus brazos tenía a Carmen, su hija pequeña. Una instantánea que rápidamente empezó a circular por la Red y a generar un sinfín de comentarios en contra por considerar que había puesto a la niña en peligro.

Pero no todo queda aquí. Hoy se ha publicado que la Fiscalía de Menores de Sevilla ha decidido abrir un expediente sobre el caso.

El origen de todo

Como hemos manifestado, el origen de toda esta controversia se encuentra este pasado domingo, cuando el matador de toros, hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez, decidió subir a su cuenta en Instagram una fotografía con su pequeña Carmen. Esta la lleva cogida en uno de sus brazos mientras que en el otro tiene la muleta con la que está toreando una becerra.

La instantánea la decide acompañar con el siguiente texto: “Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen. #orgullodesangre”.

Es más, incluso para demostrar que esta imagen se había convertido ya en una tradición, no dudó en subir después otra antigua en la que se veía a Paquirri, llevando a Francisco a hombros, mientras que toreaba una vaquilla.

rivera-2

Las reacciones

Nada más aparecer la fotografía del citado torero con su hija, las redes sociales se incendiaron y la polémica comenzó a adquirir protagonismo en toda la sociedad.

En contra, aparecieron ciudadanos de a pie que no dudaron en manifestar su repulsa a la instantánea, sobre todo, por considerar que el adulto estaba haciendo que la menor sufriera un riesgo innecesario. Un ejemplo de esa reacción fue la usuaria roxi1805 que expuso lo siguiente: “Puedo entender que quieras seguir la profesión familiar y que la “compartas” con tus hijos, pero lo que no puedo entender es esa manera de poner en peligro a un bebé”.

Es más, incluso figuras reconocidas en España como el ministro de Sanidad en funciones (Alfonso Alonso) se manifestaron al respecto. En concreto, este llegó a afirmar que “no es adecuado poner en riesgo a los menores”.

A favor también se levantaron muchas voces. Así, por un lado, estaban y están las de usuarios de la Red que le dejaron claro su respaldo. Este sería el caso de noealbapau que expuso “qué foto más bonita. Puro arte y puro amor. Todo mi apoyo”.

No obstante, quienes más han respaldado la acción llevada a cabo por Francisco Rivera han sido, sin lugar a dudas, sus compañeros de profesión. Así, al ver el aluvión de críticas recibidas por ese, muchos han tomado la decisión de subir a las redes sociales fotografías con sus hijos y en idéntica situación. En concreto, lo han hecho toreros tan conocidos como Raúl García “El Tato” o Juan José Padilla o Manuel Díaz “El Cordobés”, entre otros. Precisamente este último optó por colgar una imagen con su pequeña que acompañó del siguiente mensaje: “¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?”.

rivera-3

Pero no sólo eso. Además, se ha manifestado también la Unión de Toreros que ha apostado por exponer que la polémica sucedida no es más que un cúmulo de demagogias interesadas.

Por supuesto, el propio afectado ha intentado salir al paso dando a conocer su punto de vista al respecto. Así, ha vuelto a utilizar las redes sociales para dejar claro que “Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas”. Unas declaraciones a las que también ha añadido “Mundo, el respeto es la base de toda sociedad”.

La Fiscalía de Menores

Ante todo lo ocurrido, el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía, que ha dejado patente su rechazo a la acción del matador de toros, ha optado por remitir la fotografía de Francisco Rivera y su hija pequeña a la Fiscalía de Menores de Sevilla. Un documento que ha llevado a que este organismo haya procedido, acto seguido, a abrir un expediente sobre el caso.

Ahora lo que quedará será investigar lo ocurrido y tomar una decisión al respecto, que habrá que esperar para que pueda ser conocida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias