Padres son detenidos por dejar a su hijo en el coche para irse de fiesta

Andalucía abordará el cierre de locales nocturnos.
Andalucía abordará el cierre de locales nocturnos.

Los padres son personas que se deducen responsables y que se encargan de velar, en todo momento, por el bienestar de sus pequeños. Eso es lo que se presupone y lo que suele ser, no obstante, hay casos que vienen a dejar patente que no todos los progenitores son así. Buena muestra de eso es la historia que se está haciendo viral: padres son detenidos por dejar a su hijo en el coche para irse de fiesta.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Barcelona es donde ha tenido lugar este caso que, sin lugar a dudas, viene poner sobre la mesa la irresponsabilidad de unos padres que anteponen su divertimento al bienestar y a la seguridad de su pequeño.

Los protagonistas del caso

Tres podemos establecer que son las figuras que ahora son noticia por este caso:

  • El hombre y la mujer que no dudaron en dejar a su hijo solo dentro de un coche para marcharse de fiesta.

  • El hijo de los anteriores, un menor de 10 años, que pasó la noche en el interior del vehículo familiar.

El origen de la historia

Aunque ha sido ahora cuando se ha hecho público este caso, lo cierto es que el mismo tuvo lugar el pasado sábado. Y es que fue durante esa noche cuando unos padres se subieron junto a su hijo en el coche familiar para encaminarse hasta la zona del puerto olímpico de Barcelona, conocida por su gran actividad de ocio nocturno.

Una vez que llegaron hasta allí, estacionaron el vehículo en un parking subterráneo y, a continuación, los adultos se marcharon de fiesta dejando solo y encerrado dentro del automóvil al menor.

Las autoridades encuentran al menor solo

detenidos por dejar a su hijo en el coche
Dejaron el coche en un parking subterráneo

En torno a las tres de la madrugada del sábado, una patrulla formada por agentes de la Guardia Urbana, que se encontraba trabajando en pro de la seguridad de la zona del puerto olímpico, se topó con el menor solo y dentro del coche. De manera rauda, se dirigieron hasta el pequeño y le preguntaron dónde se hallaban sus padres, a lo que respondió que se habían ido de fiesta.

Los agentes no dudaron en conseguir “rescatar” al pequeño y acto seguido comenzaron a llamar por teléfono a los progenitores del mismo para que, de manera inmediata, se personaran en el aparcamiento y se hicieran cargo de su hijo. Sin embargo, no lo consiguieron.

Detenidos por dejar a su hijo en el coche

Aproximadamente una hora después de que los policías descubrieran al menor fue cuando sus progenitores llegaron hasta donde estaba el coche. En concreto, según se ha dado a conocer, en ese momento daban claras muestras de haber estado consumiendo alcohol.

Los agentes que allí se encontraban procedieron al arresto de ese hombre y de esa mujer. Los detuvieron acusados de un delito de abandono de menor.

Últimos datos

Las últimas informaciones que se han dado al respecto de este caso es que, tras ser derivado el mismo a los Mossos d´Esquadra, se ha procedido dejar a los mencionados padres en libertad a la espera de que sean llamados por el juez.

Por otro lado, se ha hecho público que el hijo de la pareja se encuentra en estos momentos a disposición de un familiar.

Y todo esto sin pasar por alto que el caso ha sido puesto en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) para que pueda tomar las medidas que sean necesarias.

Absolutamente irresponsables han sido esos padres. No obstante, no podemos olvidar recordar que, de forma desgraciada, se han producido casos similares en estos últimos años:

  • En noviembre del año 2017, un padre de Sevilla, concretamente de Dos Hermanas, no dudó en dejar a su pequeño de 4 años solo en el coche familiar para marcharse a un club de intercambio de parejas.

  • Por otro lado, en enero de este 2018, una madre de 33 años y oriunda de Figueras procedió a abandonar en el vehículo a su bebé de solo 8 meses para irse de copas.

  • En mayo de 2017 una mujer en Nueva Zelanda dejó solo en el interior del coche a su bebé de meses para ir de compras. En su caso, dejó una nota diciendo que quien viera al pequeño y creyera que le hacía falta algo que la llamara al número de teléfono que dejaba escrito.

Lo último en Bebés

Últimas noticias