Nombres originales de niña con la F

Nombres originales de niña con la F
f-nina

Muchos son los padres que apuestan en todo momento por seguir la tradición familiar o la moda a la hora de elegir el nombre de sus hijos, pero hay otros que son todo lo contrario. Es decir, se trata de adultos que, en todo momento, lo que desean es apostar por encontrar uno que sea original, diferente y poco utilizado, para así darles a sus vástagos carácter y hacerlos sentir especiales desde el primer momento.

Tú consideras que estás en ese segundo grupo porque ahora, que has conseguido saber que vas a tener una niña, quieres encontrar un nombre distinto. Pues bien, en ese caso sigue leyendo. A continuación, siguiendo una serie de artículos anteriores, te vamos a dar a conocer varias propuestas originales para pequeñas que tienen el nexo común de que empiezan por la letra F:

1-Fabricia

“Artesana”. Este es el significado que tiene el nombre que te proponemos en primer lugar, que tiene origen latino y que se atribuye a mujeres muy sociables, con gran carisma, que se implican en todo lo que forma parte de sus vidas, que les encanta viajar y que le dan un valor muy importante a la familia.

2-Faina

También se puede escribir Fayna y podemos establecer que deriva del griego. Puede traducirse como “brillante” o “resplandeciente” y se considera que las féminas que responden al mismo son, entre otras muchas cosas, luchadoras, cabezotas y con un fuerte carácter.

En España hace unos años que se hizo más popular gracias a una de las concursantes de la segunda edición del reality “Gran Hermano”. Nos estamos refiriendo a Fayna Bethencourt, que vivió una compleja relación sentimental en la casa junto a su compañero Carlos Navarro, conocido como “el Yoyas”, con el que acabó casándose y con el que hoy tiene una familia.

No obstante, no podemos pasar por alto que hay otra mujer que popularizó ese nombre en todo el mundo. Se trata de Faina Ranévskaya (1896 – 1984), una reconocida actriz rusa, que está considerada como una de las diez mejores de todo el mundo durante el siglo XX.

3-Farona

De origen germánico, sin embargo, es el nombre de niña que empieza por “F” que ahora te damos a conocer. Se considera que significa “terreno” o “propiedad donde se asienta una familia” y deriva de Fara.

4-Febe

Este es otro de los nombres más originales para niña que puedes utilizar para inscribir a tu pequeña. Deriva del griego y puede traducirse como “la que resplandece”. Y es que precisamente así se daba en llamar una importante figura de la mitología helénica, concretamente era una Titánide que se encargó de controlar el oráculo de Delfos y que se representa con una corona de oro.

Los expertos en este campo consideran que las mujeres que responden al mismo son muy comprensivas, trabajadoras incansables, muy creativas, con un gran interés por ayudar a los demás, románticas y que, en todo momento, quieren encontrar a esa persona con la que compartir su vida.

En inglés se puede escribir como Phoebe. Una versión anglosajona esta que se popularizó, de modo especial, porque así se daba en llamar una de las protagonistas de la exitosa serie de televisiónFriends”. En concreto, ese personaje, una cantante con pocas cualidades artísticas a la par que excéntrica y amiga de sus amigos, era interpretado por la actriz Lisa Kudrow.

5-Felina

Aunque pueda parecer que es un adjetivo, que lo es, también es un nombre que, como podemos imaginar, significa “relativo al gato”. Se considera que su origen es latino y viene a ser la versión femenina de Felino, un nombre masculino este que comenzó a darse a conocer a partir de San Felino, un mártir del siglo III que ejerció como soldado dentro de lo que fueron las legiones romanas.

Otras propuestas originales con la F

Hasta el momento te hemos dado a conocer cinco alternativas de nombres originales para niña con la letra F. No obstante, no podemos olvidar que existen otras que, de igual modo, te pueden resultar atractivas y útiles como estas:

  • Ferrucia. Es de origen latino, pues deriva del sustantivo “ferrum” que significa “hierro” y es la versión femenina de Ferrucio, que era como se llamaba un mártir del siglo IV.

  • Fidela. “Amiga fiel”. Este es el significado que posee el citado nombre, que se establece que pertenece a mujeres muy leales con todos sus seres queridos, con una notable intuición, especialmente sensibles y con unas notables cualidades para las distintas disciplinas artísticas.

  • Firmata. “Fuerte” y “resistente”. Así es como puede traducirse este otro nombre original para niña que empieza por la letra F. Su origen es latino, ya que deriva del adjetivo “firmatus”, que tiene el mencionado significado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias