Nombres de niños

7 nombres cortos de niño que empiezan por W

Will, de William, Walt o Wade son algunos de los nombres cortos para niño que empiezan con la letra W y que seguro que te gustarán para tu bebé.

nombres niño W
Qué nombres con W podemos encontrar para el bebé
Blanca Espada

Los nombres que empiezan por la letra W no es que sean muy populares en España. Cierto es que tenemos nombres como Wenceslao pero no es que sea muy común buscar para el bebé un nombre que empiece por esta letra, de modo que si deseas ser algo más original o desmarcarte de los nombres más populares o que más se suelen usar, nada como recurrir a alguno de estos 7 nombres cortos de niño que empiezan por W, que te ofrecemos a continuación.

7 nombres cortos de niño que empiezan por W 

Los nombres por W sí que suelen ser algo más populares en países anglosajones así como en países árabes, de modo que hemos hecho una recopilación con aquellos que son actualmente los que más se ponen en Estados Unidos, Reino Unido, Argelia o Baréin. Toma nota porque son sin duda, de los más bonitos que hay.

Walt

El nombre Walt es diminutivo de Walter y a pesar de ser muy popular en Estados Unidos (principalmente por Walt Disney) tiene un claro origen germánico y está compuesto por las palabras «walt», cuyo significado es dominador y «hari» que significa ejército. Este nombre, por tanto, toma por extensión el significado de «comandante del ejército».

Wadim

Nombre bastante común en Rusia, cuyo origen parece ubicarse en la lengua eslava del Viejo Oriente. Sin embargo su significado no está claro y muchas veces se le asocia con ser el diminutivo de Vladimir.

Wael

Nombre muy popular en los países árabes cuyo origen parece ser el arameo, aunque muchas veces se le atribuye un origen musulmán por ser un nombre bastante repetido en el Corán. Su significado podría traducirse como el de «el que busca refugio» o también «el que ofrece protección.»

Wayne

Nombre muy utilizado en Estados Unidos y Reino Unido cuyo origen es anglosajón. Se puede traducir como el que «construyó los carros».

Will (William)

A pesar de que tiene un origen germánico, el nombre de Will es bastante popular en Estados Unidos. Diminutivo de William su significado es el de «Casco de la voluntad; protegido por la voluntad» (‘will-wille-willia’ = «voluntad» y «helm» «casco»).

Wilson 

Wilson es una variante de Will y William. Como este su origen es el término germánico Willihelm y como el anterior adquiere el significado de «casco de la voluntad».

Wulf

Nombre germánico que significa «lobo» y que en países como Alemania es muy popular, aunque se puede encontrar también como «Wolf» que es de hecho la palabra inglesa de lobo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias