Nombres de niña

Nombres ingleses de niña

Descubre cuáles son los 15 mejores nombres para niña en inglés. Nombres de niña que son ahora tendencia y que pueden inspirarte para tu hija.

Nombres ingleses niña
Descubre cuáles son los mejores nombres de niña
Blanca Espada

De entre las muchas posibilidades de nombres que podemos elegir para nuestro bebé, quizás los que más de moda estén actualmente son los nombres en inglés, ya que no solo son bonitos, sino que en algunos casos pueden ser de lo más originales. Por ello queremos ayudarte a que elijas uno que te gusta y en el caso de que tu bebé vaya a ser una niña, estos son los mejores nombres ingleses de niña.

Nombres ingleses de niña

A continuación, vamos a repasar aquellos nombres ingleses de niña que más de moda están actualmente. Nombres que seguramente conocerás en algunos casos pero que en otros puede que te sorprendas con su originalidad y también con su significado.

  1. Charlotte: Este no es solo el nombre de la pequeña princesa hija de Kate Middleton y el príncipe William, nacida el 2 de mayo de 2015, sino también la de una reina de Inglaterra (1744-1818), esposa de Jorge III. Derivado del germánico «karl», que significa varonil, Charlotte es un nombre atemporal que ha tenido mucho éxito en los países de habla inglesa y en Alemania desde el siglo XVIII. Oculta un temperamento fogoso, pero también atento y tierno. Charlotte se celebra el 17 de julio.
  2. Colleen: Forma anglosajona del nombre francés Colette, Colleen proviene del griego «nikê», victoria, y «laos», pueblo y significa pueblo victorioso. Colleen se celebra el 6 de marzo.
  3. Lily: Este nombre florido es muy popular en Gran Bretaña. Proviene del latín «lilium», que designa a la flor de lis (símbolo de la realeza) y esconde un carácter suave y poético. El nombre de Lily se celebra el 5 de octubre.
  4. Chelsea: Derivado del antiguo idioma inglés, el nombre Chelsea significa «puerto marítimo». Es un nombre que se usa comúnmente para los nombres de ciudades en el Reino Unido y los Estados Unidos. También es el nombre de un distrito bohemio de Londresa. Oculta una personalidad íntegra, recta y dinámica. El santo se celebra el 1 de noviembre.
  5. Diana: Este es un nombre muy popular en el Reino Unido y en todo el mundo. Un nombre muy popular debido a Diana Spencer (apodada Lady Di), la princesa de Gales ex esposa del Príncipe de Gales que murió en 1997 en un trágico accidente automovilístico. Este primer nombre de origen latino, proviene del latín «diana», que significa luminoso, divino … y esconde un carácter muy comunicativo y de mente abierta. Diana se celebra el 9 de junio.
  6. Elizabeth: Elizabeth es el nombre inglés para Isabel. Este primer nombre de origen hebreo significa «Dios es plenitud», «Dios es promesa» o «Dios es juramento». Su santo: 17 de noviembre,
  7. Amber: Derivado anglosajón de ámbar, Amber proviene de la palabra árabe «ambra» que designa el ámbar gris, una sustancia fragante utilizada en perfumería o del germánico «ambr» que se refiere al nombre de un pueblo germánico, los Ambrones. Este nombre se celebra el 7 de diciembre y esconde una personalidad comunicativa y seductora que lleva la vida al máximo.
  8. Cassie: Diminutivo de Cassandra, Cassie se usa especialmente en países anglosajones y proviene del griego «kas», usado en el verbo «kekasma» que significa sobresalir … una elección perfecta para una niña llena de energía que sabrá cómo para superar las dificultades obstáculos. El nombre celebra su santo el 4 de marzo.
  9. Ashley: Este nombre mixto de origen anglosajón proviene del inglés antiguo «aesclêah» que significa fresno de madera . Un nombre original para una niña pequeña enamorada de la magia. El santo se celebra el 1 de noviembre.
  10. Ella: Este dulce nombre de origen inglés proviene de la palabra anglosajona «aelf», que designa al elfo. Ella era originalmente un nombre masculino que con el tiempo se usó como diminutivo de Eleanor. ¿Los rasgos de carácter de este nombre? Sensibilidad y entusiasmo. Se celebra el 1 de febrero.
  11. Victoria: Del latín «victor», que significa ganador, Victoria fue el primer nombre de la diosa romana de la Victoria. Enérgica, decidida y emprendedora, Victoria celebra su santo el 15 de noviembre.
  12. Olivia: Este es un nombre popular entre nuestros vecinos ingleses, especialmente desde la década de 1960. Proviene del latín «oliva», que designa al olivo, primer nombre símbolo de la paz. Pero además evoca sabiduría y las niñas que lo llevan son sobre todo enérgicas, ambiciosas y llenas de vida. Olivia se celebra el 5 de marzo.
  13. Holly: Derivado del inglés antiguo, «hollen», este primer nombre se refiere a la alegría. Holly se celebra el 5 de octubre.
  14. Hazel: Nombre femenino de origen anglosajón, de la palabra «hazel» que designa la avellana. El santo se celebra el 5 de octubre.
  15. Amy: Derivado anglosajón del primer nombre Aimée, del verbo latino «amare», que significa amar aquí tienes un nombre muy dulce y corto para tu bebé de amor. Un nombre muy popular en Gran Bretaña destacado por la cantante Amy Winehouse, quien murió en 2011. Amy celebra su santo el 13 de septiembre y te asegurará una niña sensible e intuitiva.

Lo último en Bebés

Últimas noticias