4 nombres cortos de niña que empiezan por S

4 nombres cortos de niña que empiezan por S
s-niña

Desesperada. Así es como te encuentras porque se acerca el nacimiento de tu hija y aún no has encontrado el nombre que más te gusta para tu pequeña. Has pedido consejos a las personas de tu entorno, has debatido mucho con tu pareja e incluso te has comprado algún que otro libro sobre la materia, pero nada, sigues sin nombre.

En este caso, queremos poner nuestro granito de arena a ayudarte. Por eso, desde BabyAffinity te vamos a exponer a continuación cuatro nombres cortos para niña que empiezan por S y que son muy utilizados en este momento. Quizás entre los mismos esté el que andas buscando con ahínco.

1-Sara

s-1

“Princesa”. Este es el significado de Sara, un nombre de origen hebreo que aparece en la Biblia a través de la mujer de Abraham, que respondía al mismo. Dispone de numerosas variantes en otros idiomas y se atribuye a mujeres inteligentes, perfeccionistas, que necesitan muestras constantes de cariño y que cuentan con cierto grado de indecisión.

A lo largo de la historia han existido y existen numerosas féminas llamadas así, entre las que se encuentran estas:

  • Sara Carbonero (1984). Es una periodista española, conocida por su labor deportiva en la cadena Telecinco y por ser la pareja del guardameta del Oporto Iker Casillas.

  • Sara Craven (1938). Es una escritora inglesa que está considerada como un auténtico referente dentro del género romántico, tanto por la calidad de sus obras como por su bibliografía tan extensa. Entre las mismas pueden destacarse “Más allá del olvido” o “Atrapada en una mentira”.

  • Sara Baras (1971). Se trata de una de las bailaoras de flamenco más importantes de todos los tiempos, como así lo avalan los numerosos reconocimientos que ha obtenido hasta ahora, tales como el Giraldillo de Oro, el Premio APDE, la Medalla de Oro de Andalucía o el Premio Nacional de Danza Española.

2-Sonia

s-2

Este otro nombre deriva del griego y se considera que significa “sabiduría”. En concreto, en ruso se considera la versión de Sofía. Sin embargo, en hindi puede traducirse como “oro”.

Las mujeres bautizadas así se cree que son amables, fogosas, sobrias y que disfrutan de momentos de soledad. Características todas estas que, por tanto, vendrían a identificar a las famosas que se dan en llamar de esa manera:

  • Sonia Ferrer (1977). Presentadora de televisión española que saltó a la fama gracias a programas como “Gente”, “Lluvia de estrellas” o “Campamento de verano”. No obstante, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación, en series como “Luna negra” o en películas como “Lisístrata”.

  • Sonia Martínez (1963 – 1994). Fue una conocida presentadora y actriz de la televisión en España durante la década de los años 80 fundamentalmente. Así, participó en series como “Segunda Enseñanza” o en programas infantiles como “Dabadabadá”.

3-Sandra

s-3

“La protectora”. Este es el significado que tiene el nombre corto de niña Sandra, que deriva del griego y que se considera que emana directamente de Alessandra. Elegantes, con gran capacidad de esfuerzo y tesón, luchadoras y de pensamiento muy abierto son las mujeres que responden a este nombre, entre las que se encuentran las siguientes figuras conocidas:

  • Sandra Barneda (1975). Es una presentadora de la televisión en España, que ha conseguido gran éxito con programas como “Hable con ellas” o “De buena ley”. No obstante, también ha dado el salto al mundo de la literatura y ya ha publicado dos novelas con gran relevancia: “Reír al viento” y “La tierra de las mujeres”.

  • Sandra Bullock (1964). Es una de las actrices norteamericanas mejor pagadas y con mayores reconocimientos (Oscar, Globo de Oro, Premios de los Sindicatos de Actores…). Entre sus películas más significativas están “Mientras dormías”, “Miss Agente Especial”, “La casa del lago” o “Speed”.

4-Sofía

s-4

Uno de los nombres de origen griego que más ha triunfado y sigue triunfando entre los padres es este, que significa “sabiduría”. Se considera que las mujeres llamadas Sofía son inteligentes, con fuerte carácter, apasionadas del arte y con una gran espiritualidad. Este sería el caso, por tanto, de las siguientes figuras conocidas:

  • Reina Sofía de España (1938). Ha sido la reina consorte del país hasta que su esposo, el monarca Juan Carlos I, decidió abdicar en favor de su hijo en el año 2014. De manera vitalicia tendrá la dignidad de reina, desarrollando únicamente funciones protocolarias. En su honor, su nieta pequeña, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, también se llama así: la Infanta Sofía.

  • Sofía Loren (1934). Es una de las actrices italianas más conocidas de todos los tiempos, gracias a su potente físico y a sus papeles en películas como “El Cid” o “La caída del Imperio Romano”.

Silvia, Saray, Salma, Soraya o Selena son otros de los nombres cortos para niña que también puedes barajar a la hora de encontrar el idóneo para tu hija.

Lo último en Bebés

Últimas noticias