Restaurantes

Niños en el restaurante, ¿Cómo comportarse y qué pedir para ellos?

Si vamos con los niños al restaurante es importante ir pronto, reservar una mesa en la que no molestemos y pedir platos del menú infantil o para compartir.

TheFork empleos
Cómo llevar a los niños al restaurante y que se lo coman todo
Blanca Espada

Salir a comer con los niños a un restaurante puede ser toda una «aventura» especialmente si son pequeños y no pueden remediar estarse quietos mientras esperamos que nos sirvan, o no sabemos exactamente qué elegir de la carta para ellos. Veamos entonces cómo comportarse con los niños en el restaurante y qué pedirles.

Niños en el restaurante, ¿Cómo comportarse y qué pedir para ellos?

Ir a restaurantes con niños no siempre es agradable. Entre tiempos de espera, situaciones más o menos formales, la tensión de no molestar a otros clientes y la necesidad de entretener a los más pequeños, finalmente es posible que no se acabe disfrutando de la comida o de la cena, pero además todo se complica si en la carta no vemos nada que le guste a los niños. ¿Qué podemos hacer para superar la «prueba» del restaurante con los niños?.

Consejos para llevar a los niños al restaurante

Lo primero que se debe hacer es elegir el restaurante adecuado: necesitas un ambiente simple, que ofrezca platos bastante tradicionales y poco sofisticados, también se necesita un lugar amigable para los niños y a poder ser que estén abiertos a poder variar algún plato para que podamos pedirlo para los niños.

Otra cosa que pueden hacer los padres es advertir de la presencia del niño en el momento de la reserva: de esta forma el restaurador tendrá tiempo para preparar una mesa en la nos sintamos cómodos con los niños y tal vez habrá también que avisar si hay necesidades especiales.

Por otro lado cuando se trata de ir a un restaurante con los niños hay que ir a comer temprano, respetando los horarios de los más pequeños y evitando las horas punta, que suelen provocar largas esperas en el servicio. Además, pide primero lo de los niños para que les llegue antes y después ya pedirás para ti.

¿Qué pedir a los niños?

El almuerzo en un restaurante no es el momento de obligar al niño a comer comidas educativas. Trata de satisfacer sus gustos y necesidades. Si sales un poco, puedes confiar en los menús infantiles que suelen contener pasta con salsa de tomate (con salsa de carne o pesto), pizza, hamburguesas y patatas fritas . Obviamente, si tienes pensado a ir a restaurantes con los niños a menudo, entonces sí que debes insistir en variar tanto como sea posible. Puedes ofrecer arroces, ñoquis, escalopa o ternera asada, o filetes de pescado. Todo cocinado con sencillez.

Si el niño es pequeño

Si el niño se encuentra en la fase de destete, tienes dos alternativas: llevar la comida de bebé para que nos la calienten en el restaurante o pedir caldo o puré de verduras . Si el niño ya no toma el pecho, pero tiene menos de 2 años, no le pidas un plato. Sería un desperdicio. Coges algo sencillo, como una pasta, un segundo plato a base de pescado al horno, al vapor o de ternera, cocinado de forma ligera, y lo compartes con él.

Lo último en Bebés

Últimas noticias