Niña de 5 años consigue salvar a su madre de morir ahogada (VÍDEO)

Niña de 5 años consigue salvar a su madre de morir ahogada (VÍDEO)
piscina-1

Siempre pensamos que los padres son los grandes protectores y cuidadores de sus hijos, los que se encargan de vigilarlos y ayudarlos de manera constante para evitar que puedan sufrir algún tipo de daño. Sin embargo, en ocasiones, sucede al revés y son los menores los que salvan la vida a sus progenitores. Y un caso de este tipo es el que acabamos de conocer: una niña de sólo 5 años ha conseguido evitar que su madre muriera ahogada en la piscina.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este singular hecho, que nos ha dejado a todos realmente admirados ante la valentía de la pequeña. En concreto, ha sucedido en la ciudad de Portland, en Texas.

Las protagonistas

Las dos féminas en torno a las cuales gira la noticia que ha conseguido convertirse en viral en todo el mundo son una madre, Tracy Anderwald, de 34 años y su hija, Allison Anderwald, de tan sólo 5 años de edad.

Los hechos

Hasta el pasado día 18 de marzo hay que retrotraerse para conocer este insólito hecho. Y es que fue en esa jornada cuando la mamá y su pequeña decidieron trasladarse hasta la casa de la hermana de la primera, Tedra Hunt, para poder darse un chapuzón en la piscina.

Allí ambas se lo pasaron en grande en el agua. Sin embargo, hubo un momento en el que toda esa magia de diversión de esfumó. Sucedió en el instante en el que Tracy, estando dentro de la piscina, comenzó a sufrir un ataque epiléptico, que hizo que empezara a tener convulsiones y que provocó que perdiera el conocimiento y quedara flotando en el agua.

Su hija se encontraba en el borde, junto a las hamacas, y, en un primer momento, no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, al darse la vuelta para ver a su madre se percató de que esta se hallaba quieta. Por eso, sin ni siquiera pensarlo, Allison se metió rápidamente en la piscina e intentó sacar a su madre fuera, pero pesaba demasiado para ella y le resultaba imposible.

piscina-3

En unos segundos corrió fuera de la misma, la miró y pensó qué podía hacer al respecto. Por eso, volvió a entrar de nuevo en el agua y en este caso lo que hizo fue colocarse en el otro lado del cuerpo de su mamá y empujarla hacia la orilla.

De esa manera logró su objetivo: acercar lo máximo posible a la mujer al borde de la piscina. Pero ahí no quedó su hazaña, pues, ni corta ni perezosa, sacó fuerzas de donde no las tiene por su corta edad y logró sacar la cabeza de esa del agua para ver si así podía respirar.

piscina-5

Después de todos estos pasos, que tuvieron lugar en cuestión de minutos, la niña salió corriendo hacia el interior de la casa para pedir la ayuda de su tía, que, además de acudir rápidamente al lado de su hermana, fue la encargada de llamar al servicio de emergencias.

¿Y después?

Después de todo lo que hemos contado sobre cómo sucedieron los hechos, que hemos podido ver a través de la grabación de una de las cámaras de seguridad que están instaladas en la citada piscina, hay que saber que una ambulancia se personó rápidamente en la vivienda. Los profesionales sanitarios le dieron los primeros cuidados a Tracy y la trasladaron de forma inmediata al hospital para que pudiera ser atendida de la forma correcta.

Los doctores desde el primer momento quisieron que los familiares de la paciente fueran conscientes de la realidad. Por eso, les dieron a conocer que quizás el tiempo que había pasado bajo el agua podría haberle causado graves daños a nivel cerebral.

Sin embargo, afortunadamente y casi como un milagro, la joven mamá se despertó al día siguiente en perfecto estado y sin haber sufrido ningún tipo de lesión en ningún sentido. Y todo gracias a la rápida actuación de su hija de tan sólo 5 años.

piscina-2

Una heroína

Si la sociedad de Portland se encuentra en estos momentos admirando a la pequeña Allison, más aún su familia y en especial su madre que, en declaraciones a diversos medios de comunicación, no ha dudado en afirmar que su hija es “nuestra pequeña sirena y mi heroína”. Y está claro que lo es, pues gracias a su valentía para meterse en la piscina y a su rápida actuación ha logrado evitar que la adulta muriera ahogada.

Como se puede ver en las imágenes, queda claro que la menor no vaciló ni un instante, primero, porque su mamá estaba en peligro y segundo, porque no tenía miedo al agua. Esto último es así porque, como ha dado a conocer su tía, ya desde los dos años y medio de edad nada con soltura.

Lo último en Bebés

Últimas noticias