Nace en coma el bebé de una pareja española que había optado por la gestación subrogada

Nace en coma el bebé de una pareja española que había optado por la gestación subrogada

Cada vez son más las personas que toman la decisión de apostar por la gestación subrogada a la hora de tener hijos, ya que biológicamente no pueden conseguirlo por determinadas circunstancias o no tienen pareja. Y eso es precisamente lo que ha hecho una pareja que quería hacer realidad su sueño de tener un bebé. No obstante, ahora que ha nacido y que todo tendría que ser felicidad no es así porque ese ha venido al mundo en estado de coma. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación:

Los protagonistas

Un matrimonio heterosexual de Barcelona es el que ahora se ha convertido en protagonista sin querer de la actualidad. Y todo porque el que tenía que ser el momento más feliz de su vida ha pasado a ser doloroso en el momento que el hijo que iban a tener ha nacido en estado de coma.

La gestación subrogada

Por distintas circunstancias biológicas, esta pareja no podía tener descendencia de forma natural por lo que se decantaron por la opción del vientre de alquiler a través de la clínica de gestación subrogada BioTexCom, de Ucrania. Un país donde esa opción sólo se puede acometer por parejas heterosexuales, que demuestren que la mujer no puede llevar a cabo un embarazo o que han realizado distintos tratamientos sin éxito y que uno de los dos miembros se convierta en padre o madre biológico de la criatura. En este caso, fue el marido el donante del esperma.

El bebé nace en coma

El pequeño de este matrimonio barcelonés estaba a punto de venir al mundo y sus papás se encontraban llenos de ilusión y alegría. Sin embargo, todo se ha desmoronado cuando se les ha dado la noticia de que ha nacido, pero lo ha hecho en coma. De ahí que, de manera inmediata, se hayan trasladado hasta Kiev para ver al pequeño, conocer qué ha sucedido y darle todo el cariño necesario con el objetivo de que pueda salir de ese estado y comience así su vida junto a su familia.

subrogacion-2

Muchas son las causas que se han barajado como posibles detonantes de la situación complicada en la que está el recién nacido y entre esas se ha rumoreado que quizás la embarazada no se ha cuidado como es debido. Sin embargo, la pareja catalana no ha dudado en negar rápidamente esa información, ya que han estado en contacto durante todo el tiempo con la mujer que ha ejercido como vientre de alquiler y tienen en su poder todas y cada una de las pruebas médicas que se ha ido realizando, las que dejan claro que estaba en perfecto estado de salud.

Situación actual

Como hemos mencionado, los papás han viajado hasta Kiev para conocer al pequeño y estar dándole el apoyo y el amor necesario para que salga del coma. En estos momentos, lo que desean es que supere esa situación, es lo que realmente les importa. No obstante, hasta allí también se van a trasladar, para asistirles, representantes de la consultoría Go4baby, que es de origen español y que es la que se encarga de asesorar a las parejas que optan por la gestación subrogada en Ucrania. Es más, también procede a ayudarles a realizar el correspondiente seguimiento del proceso para que tengan claro que todo está en perfecto orden.

En este sentido, los responsables de esa entidad consideran que su lugar en estos momentos es al lado de estos padres, ya que su trabajo es ayudarles en todo momento, estar con ellos hasta que nazca el bebé y en este caso concreto respaldarles en lo que necesiten.

Se ha hablado en medios de comunicación respecto a que pudieran exigirle responsabilidades a BioTexCom o una indemnización económica. No obstante, los padres han manifestado que esa no es su prioridad, que no se han parado a pensar en eso, que lo único que les preocupa en estos instantes es el estado de su hijo. De ahí que estén a su lado, que piensen en positivo para conseguir que logre superar esta situación y que, por supuesto, reciban la información necesaria por parte de los doctores que están llevando el caso para saber porqué el pequeño ha venido al mundo en coma cuando la mujer que lo ha llevado en su vientre está bien.

Ojalá todo quede en un trance complejo y el recién nacido pueda salir adelante para alegría de sus padres que sueñan con el momento de poder comenzar una nueva vida a su lado, de que sea una absoluta realidad la idea de tener su propia familia.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias relacionadas con bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias