Menú para la semana 13 de embarazo

Menú para la semana 13 de embarazo
13-semana

Acabas de entrar en tu segundo trimestre del embarazo, estás en la semana 13 de gestación. Durante todo este tiempo has seguido a rajatabla las indicaciones de tu médico, en pro de tu salud y de la de tu bebé.

Por eso, además de acabar con hábitos nocivos como el fumar y de empezar a realizar ejercicio moderado, has seguido una alimentación sana, completa y equilibrada. Todo eso es algo que debes continuar haciendo. De ahí que ahora, desde BabyAffinity, te ayudemos a conseguirlo.

13-general

En concreto, siguiendo la estela de artículos anteriores, ahora te vamos a dar a conocer cuáles son los pilares adecuados de tu dieta para esta semana de gestación en la que te encuentras.

Desayuno

13-1

Como te hemos venido indicado desde un primer momento en nuestros artículos, es fundamental que empieces el día cargándote de energías y alimentándote correctamente para afrontar la jornada. Es decir, que es necesario e imprescindible que desayunes de una manera variada, saludable y, por supuesto, completa.

Alternativas al respecto tienes muchas. No obstante, la que te aconsejamos se compone de un zumo de fruta natural, un vaso de leche semidesnatada y cereales. Estos últimos te los puedes comer en forma de galleta integral, como cereales tal cual o mediante una tostada integral con un chorrito del siempre sano aceite de oliva.

Media mañana

13-2

Para saciar el hambre y conseguir que el organismo tenga reservas de energía en todo momento, a media mañana debes tomar algo. Como es lógico, debe ser un “aperitivo” saludable, por lo que puede estar conformado por una pieza de fruta y un yogur desnatado o por una pieza de fruta y unos cuantos frutos secos.

Almuerzo

13-3

Arroz con pollo, por ejemplo, es un plato único exquisito, completo y saludable que puedes tomar en la comida principal del día. No obstante, cuentas con otras alternativas que podrían dar forma a un menú compuesto de la siguiente manera:

  • Primer plato. En este caso, se puede optar por una crema de espinacas o verduras a la plancha.

  • Segundo plato. El filete de ternera o pollo a la plancha es una de las propuestas más completas y saludables. Sin embargo, también puedes optar por uno de pavo e incluso por un pescado al horno.

  • Postre. Lo más recomendado por los nutricionistas es acabar la comida tomando una pieza de fruta de temporada, aunque también se puede elegir comer un yogur, eso sí, tiene que ser desnatado.

Merienda

13-4

Para poder acometer las cinco recomendables comidas al día, por la tarde hay que alimentarse correctamente. Entre las propuestas más aconsejables se encuentran un batido natural o bien un yogur desnatado y un par de galletas integrales.

Cena

13-5

Ligera, sana y sin exceso de condimentación. Así debe ser la cena, para evitar tener digestiones pesadas que dificulten el poder conciliar el sueño cómodamente. Por eso, lo mejor es optar por una ensalada, por un pescado al horno con verduras o bien por un sándwich de jamón cocido y queso.

Eso sí, el postre será una infusión.

Lo último en Bebés

Últimas noticias