Embarazo

Los mejores consejos para elegir al ginecólogo para tu embarazo

Elegir al ginecólogo para el embarazo es un paso importante. Sentirnos cómodas es indispensable en un proceso que será muy personal

Los mejores consejos para elegir al ginecólogo para tu embarazo
Elegir ginecólogo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Elegir al ginecólogo para el embarazo es un paso importante. Sentirnos cómodas es indispensable en un proceso que será muy personal es un factor clave para guardar esta experiencia como un recuerdo agradable. El equipo que acompaña a nuestro ginecólogo, las referencias y la forma de proceder debe ser lo más adecuada posible a nuestro carácter. Actualmente tenemos una gran variedad de médicos en los que elegir, pero antes de ponernos manos a la obra debemos tener en cuenta algunos aspectos. Toma nota de estos consejos, te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Pasos para elegir al ginecólogo para tu embarazo

  • Busca referencias de personas que hayan pasado por lo mismo. Un médico debe tener una lista de pacientes enorme y más en un sector en el que los mejores van muy codiciados. Intenta hablar con alguien que haya llevado su embarazo y te dirá cómo le fue. Seguro que podrás recoger una valiosa información.
  • Hay algunas páginas específicas de médicos por especialidad. Haz una lista de aquellos doctores que te interesen. Sigue sus pasos y busca el que mejor se adapte a ti. No todos los embarazos son iguales, si se trata de una persona de más edad, especialista en gemelos o en partos de alto riesgo, siempre te dará más seguridad.
  • Pide una primera visita. Ver cara a cara a esa persona y explícale tu caso te dará una pequeña impresión de a qué te enfrentarás. Será más sencillo saber qué sensaciones te produce y si realmente te sientes cómoda con él o ella. Más allá de la experiencia a las referencias, elegir ginecólogo es algo muy personal.
  • Puedes cambiar de médico. Haber visitado siempre una solo consulta no significa que deba ser la misma que lleve tu embarazo, podemos necesitar dar un giro radical a nuestra vida, empezando por el ginecólogo. Nada es totalmente estable y los médicos tampoco lo son. En un proceso natural tan especial, será mejor pensar en el bebé y en la forma que llegará a este mundo, de las manos de un especialista.
  • Las alternativas siempre estarán presentes. Cambiar o buscar a alguien que te haga sentir mejor será una opción. Dependiendo de cómo vaya el embarazo siempre es bueno tener una segunda opinión. Si no estás segura de tu decisión la puedes modificar cuando sea necesario, sin problemas.

Estos consejos te servirán para elegir a tu ginecólogo de referencia. Podrás tener la seguridad de que estás con alguien que te entiende a la perfección en este momento de tu vida repleto de cambios.

Lo último en Bebés

Últimas noticias