Las 3 mejores apps para el cuidado del bebé

Las 3 mejores apps para el cuidado del bebé
Mother smile to her child

app-general

Todos los que van a ser padres próximamente seguro que se encuentran ultimando un sinfín de detalles antes de la llegada del bebé. Con esto nos referimos a la decoración de la habitación del pequeño, a la compra de la cuna, la elección del nombre…No obstante, en esa fase de preparación no deben pasar por alto el descubrimiento de interesantes apps que les pueden ser de gran utilidad a la hora de cuidar a sus hijos. En concreto, a continuación mostramos las más significativas.

1-Baby monitor

app-1

En la plataforma Google Play es donde se encuentra de manera absolutamente gratuita la aplicación Baby monitor que, como su propio nombre indica, convierte el móvil en un vigilabebés. De esta manera, facilita a cualquier padre que pueda realizar una tarea en la casa mientras su hijo descansa con seguridad en su cuarto:

  • Avisa al padre o a la madre con una llamada o mensaje de texto cuando el pequeño está llorando.

  • Puede tomar imágenes del niño con el teléfono que esté funcionando como monitor para mandarlo al adulto, de cara a que se asegure que está bien.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que también se encarga de ofrecer información útil sobre cómo conseguir que el pequeño duerma más y mejor.

2-Cry Translator

app-2

Una de las principales preocupaciones y agobios que tienen los padres es la de no saber por qué su bebé llora. Por eso, ha surgido una interesante aplicación que lo que hace precisamente es explicar el motivo de ese llanto. Nos estamos refiriendo a Cry Translator, de la que merece la pena destacar las siguientes señas de identidad:

  • Está disponible únicamente para dispositivos con el sistema operativo iOS.

  • Tiene un precio de 4,99 euros.

  • Ha sido diseñada y creada por Biloop Technologic S.L.

  • El sistema de funcionamiento es muy sencillo. El adulto, cuando el niño llore, deberá ponerle cerca el móvil y pulsar el botón Start. Durante unos diez segundos deberá grabar el llanto para que así, a continuación, la aplicación indique el motivo del mismo y también cómo conseguir calmarlo. De esta manera, indicará si es por hambre, por sueño, por aburrimiento…

  • Esta propuesta recibió la Medalla de Oro en el Salón Internacional de Ginebra en 2010.

  • Permite incluir además los números de teléfono de personas y servicios relacionados con el cuidado del niño, como puede ser, por ejemplo, urgencias.

3-Bebé ESP

app-3

Tener bajo control todas las necesidades y actividades del niño es lo que se puede realizar con esta otra aplicación, que está disponible en Google Play por un precio de 3,74 euros. Se trata de Bebé ESP, que da la posibilidad que se encarga de realizar un seguimiento de aspectos tan importantes como el sueño, el cambio de pañales, las tomas o el baño. De esta manera, será mucho más fácil saber qué le toca al niño hacer en cada momento. Asimismo, dispone de estas otras posibilidades:

  • Sincroniza todos los datos en los respectivos móviles de los padres.

  • Realiza estadísticas.

  • Permite guardar las fotografías del pequeño.

  • Da la posibilidad de realizar anotaciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias