Los 5 mejores alimentos que debe tomar toda embarazada

Los 5 mejores alimentos que debe tomar toda embarazada
Lentejas

A la hora de conseguir estar en perfecto estado de salud y de que también así se encuentre su bebé, toda embarazada es fundamental que cuide diversos aspectos como, por ejemplo, la alimentación.

Y es que su dieta debe estar conformada por una serie de productos que le aporten los nutrientes, vitaminas y proteínas que necesita su organismo en ese momento, en detrimento de otros que pueden dañar el transcurso normal del periodo de gestación.

En concreto, podemos establecer que estos son algunos de los alimentos que los nutricionistas y profesionales médicos aconsejan que deben ser tomados por las futuras mamás:

Lentejas. Estas legumbres se convierten en un buen aliado para las embarazadas, ya que les aportan unos adecuados niveles de proteínas, que son las que permiten que se produzca correctamente la sangre en lo que es la placenta.

Verduras de hojas verdes oscuras. No menos importante es que las mujeres que están en estado también incluyan en su dieta este grupo de alimentos, entre los que se encuentran la lechuga, la espinaca, la col o la acelga. Y es que les aportan desde vitaminas (A, C y K) hasta el importante ácido fólico.

Pescado azul. Si se recomienda que quienes están esperando un bebé tomen este tipo de producto es por el hecho de que el mismo les aporta las llamadas grasas Omega3, que son las que consiguen que el feto se desarrolle correctamente, especialmente en materia cerebral y visual. Eso sí, hay que evitar tanto el atún como el salmón, porque cuentan con unos elevados niveles de mercurio. Es interesante resaltar que aquellas también se pueden conseguir ingiriendo nueces.

Frutas. Estas son fundamentales a la hora de lograr las vitaminas necesarias tanto para la madre como para el niño.

Cereales. Consiguen que el pequeño vaya creciendo de la mejor manera y con salud. De ahí que se recomiende tomar desde arroz hasta avena pasando por pan. Eso sí, lo más aconsejable es que sean integrales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias