Cuidados del bebé

La lista de tareas para el primer año de vida del bebé

El primer año de vida del bebé está lleno de hitos importantes. Desde las primeras reflexiones hasta los primeros descubrimientos , esto es todo lo que definitivamente debes hacer para ayudarlo.

Las etapas del desarrollo del primer año de tu bebé

La OCU revela el coste del primer año de vida de un hijo

Crecimiento del niño de 0 a 12 meses, ¿cómo saber si está bien?

Calendario de revisiones pediátricas en el primer año del bebé

lista tareas primer año bebé
Descubre las tareas y cosas que pasarán en el primer año del bebé
Blanca Espada

La llegada del bebé a su primer año de vida es todo un hito que siempre se celebra de manera especial, pero también implica un gran cambio en la vida de papá y mamá que si bien ya se han acostumbrado a los ritmos del bebé, comenzarán a notar como ya se mantiene sentado, ya se intenta levantar solos, balbucea sonidos y está cada vez más presente en sus vidas. Por ello, será bueno hacer un repaso a la lista de tareas para el primer año de vida del bebé.

La lista de tareas para el primer año

Muchas son las cosas y tareas que hará el bebé a partir de su primer año de vida, de modo que toma nota de todas ellas, porque verás como poco a poco se van llevando a cabo o cumpliendo.

Escuchas balbuceos adorables e incoherentes

Después de este balbuceo, comenzará a aprender palabras como «no», «puaj» y más. Disfruta del período casi silencioso mientras dure. Quince minutos de balbuceo de bebé siguen siendo preferibles a la fase en la que no sólo comience a hablar sino a hacer preguntas de todo tipo…todo el rato.

Sonrisas sin dientes

Nunca volverás a ver una sonrisa de encía como la que tiene tu bebé ahora. Piensa que a partir del año ya comienza a tener muchos dientes, de modo que será mejor que le hagas ahora todas las fotos posibles y recordarás así siempre cómo era su boca antes de la dentición.

Se testigo de la fama de bebé

La belleza de estas criaturas inocentes e impecables es su expresión de emoción pura y sin filtrar y claro, un bebé adorable de un año hace que todo el mundo se fije en él. Seguro que meses antes ya te han parado o te han dicho lo guapo que es pero al cumplir un año y comenzar a ser mucho más expresivo será imposible que todos los días te digan lo guapo que es.

Tener un copiloto

Ya sea ir de compras, a ver un partido de fútbol o ​​un viaje de campamento, llevar a tu bebé contigo hace que todos esos momentos sean todavía más memorables.

Dormirás toda la noche

Los primeros doce meses de vida del bebé habrán sido agotadores, pero por norma general cuando el pequeño tiene ya un año, lo normal es que comience a acostumbrarse a dormir bien durante toda la noche, algo que seguro echabas de menos así que disfruta.

Haz fotos todo el rato

¿Hay algo más lindo que la carita de tu bebé? Incluso cuando come y tiene toda la papilla por la cara está adorable, de modo que haz fotos ahora antes de que crezca. Seguirá siendo adorable pero no será lo mismo así que aprovecha.

Sobrevive al primer accidente

Los pequeños accidentes siempre dan miedo, pero también es reconfortante saber que estos pequeños bebés son más resistentes de lo que piensas. Eso sí, por si acaso, asegúrate de tener a mano un botiquín de primeros auxilios.

Lo último en Bebés

Últimas noticias