¡Por fin! A Lennon se le reconoce que es hijo de dos mamás

¡Por fin! A Lennon se le reconoce que es hijo de dos mamás
hijo-mamas

El pasado mes de diciembre te dábamos a conocer el caso de un matrimonio formado por dos mujeres que se enfrentaban a un serio problema: se le negaba a su hijo menor, Lennon, ser reconocido como hijo de dos mamás. Se le negaba esa situación cuando sus dos hermanos sí estaban registrados en el Libro de Familia de las féminas como vástagos de ambas.

Esa situación llevó a que las madres, María José Torres y Brenda Kelleher, decidieran luchar por conseguir que el pequeño no fuera “marginado” en ese sentido. Así, presentaron los recursos oportunos, iniciaron una campaña en Change.org y hoy todo eso ha dado sus frutos: por fin, el niño ha sido reconocido como hijo de las dos.

El origen de todo

El pasado día 30 de julio fue cuando vino al mundo Lennon, lo hizo en un hospital de Denia y vino a traer la alegría a su familia. Esta se encuentra formada por sus dos mamás, que contrajeron matrimonio en 2007, y por sus hermanos mayores. Su madre irlandesa, Brenda, fue la que llevó a cabo su embarazo, tras recibir el pertinente tratamiento en una clínica de reproducción asistida.

El problema llegó cuando se fue a inscribir al bebé al Registro Civil de Denia y la persona encargada del mismo les pidió que presentaran un informe de la mencionada clínica. Algo a lo que las adultas se negaron, porque formaba parte de su privacidad y porque a las parejas heterosexuales no se les solicita.

Esa situación trajo consigo que, por tanto, se les negara que su hijo menor estuviera registrado como hijo de las dos mujeres, en el mismo libro de familia que sus hermanos. De ahí que lo que se hizo fue inscribirlo en otro diferente donde aparecía únicamente con su mamá biológica.

Recurso ante la Dirección General de Recursos y Notariado (DGRN)

La situación a la que tuvieron que enfrentarse estas mujeres fue realmente desagradable e incomprensible, además de injusta para Lennon, que no se encontraba pudiendo disfrutar de los mismos derechos que los hijos mayores de la pareja. De ahí que esta decidiera luchar por acabar con la misma.

De ahí que decidieran poner en marcha una campaña en Change.org para conseguir apoyo y que, al mismo tiempo, presentaran, tras los pasos previos, un recurso ante la Dirección General de Recursos y Notariado (DGRN).

Resultado deseado: Lennon es hijo de dos mamás

Hace ahora dos días, Brenda y María José recibían la notificación de que tenían que personarse en el Registro de Denia para conocer el resultado del recurso que habían presentado. Los nervios eran innegables para toda la familia que acudió junta, pero, afortunadamente, merecieron la pena. Sí, porque se les informó de que Lennon iba a poder ser registrado como hijo de sus dos madres.

Una noticia que tuvieron que repetirles porque no se podían creen que habían logrado, por fin, su objetivo. Pero así es y como tal queda constatado en la resolución que se convierte en un pilar fundamental para evitar que parejas homosexuales tengan que pasar su mismo trance. En concreto, se expone lo siguiente: “cabe colegir que la intención del legislador ha sido facilitar la determinación de la filiación de los hijos nacidos en el marco de un matrimonio formado por mujeres, independientemente de que hayan recurrido o no a técnicas de reproducción asistida”.

¿Y ahora?

Después de la resolución, hay que exponer que en los siguientes días será cuando ya, por fin, Lennon aparezca inscrito en el libro de familia junto a sus madres y a sus hermanos mayores.

Una buena noticia que María José ha querido compartir con todo el mundo y que, además, le ha llevado a realizar los pertinentes agradecimientos a quienes las han respaldado tanto directamente como a través de Change.org. Así, ha dejado el siguiente mensaje:

“No tengo palabras para agradecer el apoyo y la fuerza que hemos sentido de tantas de vosotras y vosotros, gente cercana y gente que no nos conocía de nada. Realmente esta es una victoria de la gente, que la hemos conseguido entre todas y todos y que realmente constituye un rayito de esperanza en los tiempos que corren. El amor mueve montañas. Un abrazo y una gran enhorabuena a todas! Esta tarde fiesta en nuestra casa. Pásate!!!!

Y si no estás cerca geográficamente puedes seguirnos en Moonmamas, desde aquí pensamos seguir explorando estos temas que son de gran importancia para familias LGTB y para personas/parejas que se estén planteando la maternidad/paternidad. Os esperamos!”

Ante todo lo expuesto, únicamente nos queda dar la enhorabuena a toda la familia por haber conseguido el propósito marcado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias