Insólito: mujer da a luz después de muerta en el ataúd

da a luz después de muerta
El ataúd, el lugar donde la mujer dio a luz después de muerta

Hay noticias que nos sorprenden, otras que nos emocionan y también están las que, como la que ahora te vamos a presentar, nos dejan con la boca abierta. Sí, que nos parecen increíbles y que llegamos creer que son pura fantasía. No obstante, en este caso, no es así. Aunque parezca mentira, está claro que la realidad ha superado la ficción. En concreto, se ha convertido en viral la noticia de que una mujer da a luz después de muerta dentro del propio ataúd.

Sigue leyendo y conocerás este caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Sudáfrica es donde ha tenido lugar este caso que ha pasado a copar portadas en numerosos medios de comunicación internacionales. Más en concreto ha tomado como escenario la aldea de Mthayisi, que se encuentra muy próxima al municipio de Mbizana.

La protagonista

De manera trágica, la figura en torno a la cual gira esta historia es una mujer de 33 años llamada Nomveliso Nomasonto Mdoyi. Fémina esta que era madre de 5 hijos y que se encontraba embarazada de nueve meses cuando falleció repentinamente. Una muerte tras la que dio a luz al bebé que llevaba en su interior.

El origen del caso

Hace varias jornadas, según ha expuesto el medio “The Rep”, fue cuando se produjo el punto de partida de esta historia. En concreto, lo que sucedió fue que la gestante comenzó a sentirse mal mientras se encontraba en casa. Parece ser que empezó a presentar problemas para poder respirar con normalidad y eso acabó propiciando que falleciera sin que nada se pudiera hacer por salvarla.

Una trágica e inesperada muerte que desoló a la familia tanto por la mujer como por el bebé que llevaba en su interior y que, por poco tiempo, no había llegado a nacer.

Descubrimiento: mujer da a luz después de muerta

El cuerpo sin vida de Nomveliso fue llevado, como es lógico, a la funeraria. Varios días después, antes de que fuera a celebrarse el correspondiente funeral, los trabajadores de la empresa fueron a preparar el cuerpo de la mujer. Y se toparon con algo que les dejó realmente sorprendidos, descubrieron algo que nunca les había pasado y que jamás van a poder olvidar.

¿Qué? Pues que la fémina después de morir había dado a luz. Sí, como lo estás oyendo. Dentro del propio ataúd había parido a su bebé. De ahí que los empleados de la empresa funeraria se encontraran junto a la mujer el cuerpo del recién nacido, exactamente entre las piernas de esa.

¿Cómo es posible?

Nos puede parecer imposible que algo así suceda, no obstante, no lo es. En realidad, algún caso más de ese tipo que se ha producido y del que se tiene constancia. Exactamente ese fenómeno se da en llamar expulsión fetal postmortem.

Básicamente si un parto puede tener lugar después del fallecimiento de la madre es debido a que cuando el cuerpo de esta comienza el proceso de putrefacción se incrementan los gases en la zona del abdomen. Esta circunstancia lo que trae consigo es que aumenta hasta tal punto la presión que se ejerce sobre el útero y acaba produciéndose la expulsión del feto.

Por regla general, parece ser que cuando tiene lugar un hecho de ese tipo el pequeño viene al mundo ya muerto. No obstante, se conoce un caso ocurrido en el año 2009 en Canadá en el que el niño vino al mundo vivo. Afortunadamente, los empleados de la funeraria en la que se encontraba la fallecida oyeron su llanto y pudieron conseguir sacarlo del ataúd y permitir que viviera.

Conmoción en Sudáfrica

Si todo el mundo se ha quedado estupefacto con esta noticia, más aún en la aldea de Mthayisi donde vivía la fallecida. Su familia no puede creerse lo sucedido y está aún perpleja. Pero a ese dolor y sufrimiento ahora tienen que sumar los comentarios y peticiones que les están haciendo sus propios vecinos. Y es que estos creen que lo sucedido no es más que una muestra de brujería, de ahí que estén solicitando que los cuerpos de la madre y de su bebé sean quemados.

No obstante, como hemos mencionado, la ciencia tiene una clara explicación para lo acontecido y precisamente nada tiene que ver con la magia ni con el diablo. Es una situación con base científica.

¿Cómo te has quedado al conocer tan singular noticia?

Lo último en Bebés

Últimas noticias