¿Cómo hacerle más llevadera la hospitalización a un niño?

¿Cómo hacerle más llevadera la hospitalización a un niño?
ingreso-hospital

ingreso-general

Por una enfermedad, de diversa gravedad, o por un accidente puede ser que te veas en la tesitura de tener que ingresar a tu hijo en tu hospital. Esta situación, que ya de por sí no es nada agradable ni apetecible para ti, se puede convertir en auténtico lamento para tu niño. Sin embargo, es importante que, como el adulto que eres, intentes conseguir que ese momento no le resulte traumático.

Es más, lo que deberás hacer es poner todo de tu parte para que tu pequeño, dentro de lo que se pueda, lleve a cabo la hospitalización de la forma más llevadera posible. Para eso, debes tener en cuenta los consejos que te damos a conocer desde BabyAffinity.

Actitud

ingreso-1

Es imprescindible que en todo momento mantengas delante de tu hijo una actitud positiva, relajada y tranquila. De esta manera, conseguirás transmitirle todos esos valores, que le ayudarán a sobrellevar su ingreso sin lamentaciones. No obstante, como niño que es, podrá quejarse en algún momento así que ten paciencia.

Cariño

ingreso-2

Fundamental es que le demuestres que le quieres y que le apoyas, que estás siempre a su lado protegiéndolo y cuidándolo. Eso hará que, a pesar de estar fuera de su hogar, se sienta cómodo y con la seguridad de que no le va a pasar nada malo.

Interactúa

ingreso-3

Si imprescindible es que, en todo momento, lleves a cabo demostraciones de amor y cariño, también es vital que interactúes con tu hijo de otras muchas maneras. Con esto nos estamos refiriendo tanto a que le leas cuentos como a que juguéis juntos o a que hagáis dibujos. Y es que esa es la forma de que el tiempo pase más rápido, esté entretenido y no se aburra.

Comunicación

Aula hospitalaria de pediatria del Hospital /

Otra de las recomendaciones que se hace necesario seguir en pro del bienestar del pequeño durante su ingreso es que vosotros, sus padres, le informéis de todo lo que sucede. Es decir, es vital que sepa qué le pasa y porqué tiene que estar ingresado ya que, entre otras cosas, le servirá para entender las cosas y para quitarse de encima los miedos o temores que pudiera tener. Eso sí, por supuesto, esa información se le debe dar en un lenguaje que entienda, desdramatizando la situación y con mucho cariño.

Otros consejos de utilidad

ingreso-5

Además de todo lo expuesto, es imprescindible que los padres que tiene un pequeño ingresado en el hospital, sigan estas otras recomendaciones que ayudarán a que el niño lleve la situación lo mejor posible:

  • Para que no se sienta solo y alejado de su vida diaria, en la medida que el centro sanitario lo permita, se debe favorecer que le visiten tanto sus familiares como sus amigos. No obstante, también se puede optar porque le llamen por teléfono.

  • Si algún día se encuentra especialmente desanimado o decaído, una buena opción para darle alegría y que recupere su sonrisa es que se le sorprenda con algún regalo. No hace falta que este sea carísimo o espectacular, simplemente que se sepa que le gusta. De ahí que pueda optarse tanto por un libro como por un mp4, una tablet, una entrada para un partido de fútbol…

Lo último en Bebés

Últimas noticias