Frases clásicas de padres y madres

Frases clásicas de padres y madres
frases-tipicas

frases-general

Aunque la sociedad va cambiando, va evolucionando y se va adaptando a nuevas tendencias y formas de vida, hay algo que permanece de la misma manera: las frases de los padres y madres. Sí, esas “sentencias” que dicen a sus hijos y que van pasando de generación en generación.

Así, hay muchas personas que odiaban determinadas cosas que les decían sus progenitores pero que, sin embargo, cuando tienen niños repiten para martirio de sus pequeños. En concreto, estas son las frases más clásicas de padres a sus pequeños:

1-“Y si tu amigo se tira por un puente, ¿tú también?”

frases-3

Una de las “manías” de muchos pequeños es compararse con sus amigos y con lo que los padres de estos les permiten hacer para pedir lo mismo. Sin embargo, los adultos para no concederles ese deseo siempre recurran a esa frase típica de “y si tu amigo se tira por un puente, ¿tú también?”. Una pregunta trampa, está claro, porque lógicamente el hijo no va a decir: “sí, yo también me tiraría”.

2-“Porque lo digo yo y punto”

frases-1

Todos hemos escuchado cuando éramos pequeños esta sentencia tajante de nuestro padre o nuestra madre. Así, cuando les pedíamos explicaciones de porqué había que realizar tal cosa o comer tal otra, su respuesta era esta. Directa y sin posibilidad de réplica. Había que hacer lo que se nos decía y no había que preguntar.

3-“Cuando tengas hijos, te acordarás de lo que te estoy diciendo”

frases-2

Un castigo, una reprimenda o una orden sobre algo concreto pueden provocar en los hijos preguntas miles pero, sobre todo, una: ¿por qué? Ante eso los padres o las madres intentan dar una respuesta que, muchas veces, no sirve a sus pequeños, quienes siguen manifestando que no entienden el porqué de su actitud. Eso lleva finalmente a que los adultos acaben diciendo esa frase como un vaticinio de lo que sucederá en el futuro. Y la verdad es que aciertan, pues más de uno se ha encontrado de adulto y con hijos comprendiendo la actitud de sus padres.

4-“Te lo dije, mira que te lo dije”

frases-4

“Que te vas a caer”, “que se va a romper”…Estas son algunas de las frases que padres y madres empiezan diciendo a sus hijos ante determinada acción que estos llevan a cabo. Se trata de afirmaciones en forma de vaticinios que se cumplen, por lo que al final acaban completándose con “te lo dije, mira que te lo dije” para malestar de los pequeños y “satisfacción” de los adultos.

5-“Come y calla”

frases-5

Preguntas constantes sobre cualquier tema, quejas sobre la comida que está en el plato y que hay que comerse, peticiones para poder realizar cualquier actividad con los amigos, manifestaciones por el malestar que provoca un castigo…Todas esas declaraciones que se dan alrededor de una mesa y que el hijo no para de decir para “martillear” la cabeza de su padre o madre suelen acabar con una orden clara, directa y sin posibilidad de réplica: “come y calla”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias