Bebés
Embarazo

Trucos para dejar atrás los pies hinchados durante el embarazo

Muchas mujeres lidian con los pies hinchados durante el embarazo: no deberían ser motivo de preocupación pero es importante tratar el problema con los mejores remedios.

El truco para evitar que se hinchen los tobillos en el embarazo

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Ciática en el embarazo: Cómo prevenirla de forma eficaz

Cómo aliviar los síntomas del segundo trimestre del embarazo

Los pies hinchados durante el embarazo son una molestia bastante común, con la que muchas mujeres embarazadas acaban lidiando especialmente cuando llega el segundo y tercer trimestre. Salvo complicaciones, el trastorno desaparece dentro de la primera semana después del parto y no debe ser motivo de especial preocupación pero no deja de ser molesta por lo que vamos a ofreceros ahora los trucos para dejar atrás los pies hinchados durante el embarazo 

Trucos para dejar atrás los pies hinchados durante el embarazo

Las principales causas de tener pies hinchados durante el embarazo son los factores hormonales (aumento de la producción de estrógenos y progesterona ), factores bioquímicos (aumento del componente líquido en la sangre en comparación con el proteico) y factores vasculares (vasodilatación). Además, hay un peso del vientre que pesa sobre las extremidades inferiores y el útero agrandado que dificulta la circulación sanguínea. Para empeorar la situación en verano también está el calor, que ralentiza aún más la circulación venosa y linfática.

Sin embargo, existen algunos trucos o remedios para aliviar la hinchazón y la dolencia, que incluyen: