Salud

Escuela y niños: 5 cosas que pueden preservar la salud de los niños

Las ya famosas mascarillas, las toallitas desinfectantes o la botella de agua reutilizable pueden garantizar la salud de los niños en este curso escolar.

salud niños
Las cosas clave para preservar la salud de los niños en la escuela

Los niños han vuelto a la escuela hace poco más de un mes y se están haciendo esfuerzos para tomar todas las precauciones posibles para evitar la propagación de la pandemia. De momento parece que a pesar de algunos contagios, la situación en las escuelas está siendo controlada, aunque nunca está de más que los estudiantes se cuiden ante cualquier riesgo de contagio. Por ello, queremos recordar 5 cosas que pueden preservar la salud de los niños.

Escuela y niños: 5 cosas que pueden preservar la salud de los niños

salud niños

Hay muchas cosas que pueden preservar la salud de los estudiantes (así como la de los adultos),  y aunque es importante asegurarse que nuestros hijos llevan lo necesario para evitar contagios puede que alguna cosa se nos pase. Lo básico es lo que os vamos a enumerar a continuación. Recordando además cómo usar correctamente.

Mascarillas 

A pesar de que en muchos centros escolares se esperaba el poder repartir mascarillas a los alumnos, o al menos es lo que se pensaba por parte de muchos padres (o lo que debería ser por parte del Ministerio de Educación), lo cierto es que no es así, de modo que los niños deben llevar su propia mascarilla que recordemos, ha de ser higiénica y además se debe cambiar cada cuatro horas. De este modo es importante que lleven una de recambio, en una bolsa de papel o en un porta mascarillas y además asegurarse de que al ponérsela y quitársela solo pueden hacerlo tocando o manipulando las gomas y además, teniendo las manos bien limpias.

Alcohol en gel o gel hidroalcohólico

Lavarse las manos es siempre la mejor opción, pero tener desinfectante en su mochila puede ayudar en esas ocasiones en las que no hay un lavabo cerca y evitar las paradas en los baños. Aunque ¡cuidado! se ha alertado que han aumentado en un 900% los casos de intoxicación por inhalación de gel hidroalcohólico y que la mayoría de los casos son niños, que tentados por el color del gel o la forma de la botella, pueden llegar a beberse el desinfectante.

Es importante llevar un control del uso y enseñar bien a los niños en casa, que el gel hidroalcohólico no sirve más que para desinfectar las manos por mucho que sea de un color especial o huela bien. En caso de ingesta, es importante llamar al centro de salud para que den las pautas a seguir.

Toallitas desinfectantes

Dependiendo de la edad de tus hijos, puede resultar difícil que recuerden limpiar las superficies en la escuela o en el autobús y aunque lo normal es que ya haya alguien en el centro escolar para desinfectar esas superfícies, nunca estará de más poner un paquete de estas toallitas suaves sin alcohol en sus mochilas por si se da el caso de que deban usarlas.

Termómetro rápido y fácil de leer

Cada mañana hay que medirle la fiebre a un niño, ¿es una pérdida de tiempo? No porque desde los centros escolares, se solicita que los padres hagan esto justamente antes de llevar a los niños a la escuela. Por ello, será bueno tener un termómetro infrarrojo de alta precisión sin contacto para adultos y niños. Mide las temperaturas en solo un segundo y también se puede usar para probar la temperatura del baño, la habitación y el agua de los alimentos.

Botellas de agua reutilizables

Para ayudar a tus hijos a evitar las fuentes de agua de la escuela o la tentación de beber de la botella o pajita de un compañero de clase, será bueno que lleven y que usen estas botellas de agua. Las botellas de agua que se pueden reutilizar también tienen un impacto positivo en la ecología.

Lo último en Bebés

Últimas noticias