Embarazadas con asma. Todo lo que hay que saber

Embarazadas con asma. Todo lo que hay que saber
asma-embarazo

Todas las personas asmáticas deben seguir unas pautas y tomar una medicación concreta prescrita por el médico. Y es que esta enfermedad crónica afecta a las vías respiratorias y puede desembocar en crisis de cierta gravedad. Si tú estás embarazada y, además, padeces asma debes tener presente que te vas a ver en la obligación de llevar a cabo un control mucho más estricto de tu enfermedad y estar atenta a la hora de prevenir posibles crisis.

¿Por qué ese control especial? Porque estudios recientes han afirmado que alrededor de un 30% de las asmáticas empeoran durante el proceso de gestación, por lo que, entre otras cosas, las revisiones pasar a ser mensuales.

asma-general

No obstante, además de visitar la consulta de tu médico de manera más frecuente, se hace necesario que sigas también estas otras recomendaciones muy útiles:

  • Durante el embarazo, los síntomas del asma suelen ser más intensos y agudos, como así lo podrás comprobar y notar en el periodo comprendido entre el segundo y tercer trimestre. En esa fase es necesario que te cuides mucho más para poder conseguir que el oxígeno en sangre tenga niveles excelentes. Y es que no olvides que tu hijo también ha de recibir su cantidad de oxígeno necesaria para que se desarrolle con toda la normalidad posible y para evitar que se produzcan complicaciones de diversa índole.

  • Si tienes dificultad para respirar y esto te pasa a menudo, es probable que estés sufriendo episodios de asma que requerirán consultar al médico. No obstante, ten presente que quizá sea simplemente una leve disnea.

  • Otras señales de que el asma está manifestándose notablemente pueden ser unos silbidos o pitidos que notes al respirar. Ten presente que, en otras ocasiones, podrás notarlo porque sientes una presión en el pecho de forma continua.

Sin duda alguna, debes acudir al médico ante la menor duda sobre tu situación asmática. De esta manera, tu doctor estará al corriente de todos los síntomas y te podrá tratar de la mejor forma posible, en el caso de que sea necesario.

Consejos

asma-1

Además de lo expuesto, debes tener en cuenta que se hará necesario que sigas diversos consejos que te ayudarán a llevar mejor tu asma durante el embarazo:

  • Lo primero y fundamental es que, en todo momento, evites situaciones que te puedan perjudicar. Con esto nos referimos, por ejemplo, al hecho de que estés expuesta al humo del tabaco o de cualquier otra sustancia nociva.

  • En el caso de que sufras de sinusitis o tengas que hacerle frente a frecuentes reflujos gastroesofágicos, acude de inmediato al médico. Debes tratarte al respecto lo antes posible para evitar llegar a situaciones de cierta gravedad.

  • Por otro lado, si haces ejercicio de una manera habitual, asegúrate de que es el adecuado para ti, para tu bebé, para el embarazo y para tu problema de asma. Para salir de dudas, lo mejor es que acudas a la consulta de tu médico y le pidas asesoramiento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias