Viral: a embarazada de nueve meses le hacen un contrato fijo

Ver vídeo

Aunque se habla mucho de la conciliación entre vida personal y profesional o de que es importante que se consiga la igualdad entre hombres y mujeres en el plano laboral, aún queda mucho por trabajar en ese sentido. Sí, porque las féminas ganan menos ocupando el mismo puesto que un varón y, en muchas ocasiones, se les pone trabas para trabajar cuando se convierten en madres. Por eso, sorprende el caso que ahora queremos darte a conocer: a una embarazada de nueve meses le hacen un contrato fijo.

A continuación, te contamos todo respecto a este singular caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Italia, un país donde se considera que hay todavía un machismo reinante en el mercado laboral, es donde se ha producido la historia que ahora te contamos. Una historia que ha conseguido atraer la atención de todo el mundo, cuando en realidad no debería extrañar. Y es que debería ser la norma general que a una mujer por estar esperando un bebé no se le cerraran las puertas del mercado laboral. Sí, porque está embarazada, no impedida, y eso no supone que pierda sus capacidades.

Los protagonistas

Además de lo expuesto, tenemos que subrayar que dos son las figuras en torno a las cuales gira esta noticia:

  • Martina Camuffo, de 36 años de edad. Es una mujer que está a punto de dar a luz y que ha visto como, a pesar de eso, se le ha ofrecido una increíble oferta de trabajo.

  • La empresa Creative Way, propiedad de Samuele Schiavon y Stefano Serena, que está especializada en el diseño y desarrollo de páginas web y que tiene dos sedes en Italia, una en Padua y otra en Mestre. Una compañía que ha dado muestras de que apuesta por las personas, por los buenos profesionales, independientemente de si son hombres o mujeres o de si son solteros, casados, tienen hijos o no.

El origen de los hechos

Hace unos días atrás tuvo su punto de partida esta historia. Y es que fue entonces cuando Samuele, después de descubrir el perfil profesional y la forma de trabajar de Martina, decidió ponerse en contacto con la misma para que se encargara de llevar la parte comercial de su empresa.

La mujer se quedó encantada con la citada llamada, pero quiso ser totalmente sincera y le contó al empresario que estaba embarazada, que ya le quedaba poco tiempo para dar a luz y que, por tanto, no podría incorporarse de manera inmediata. De esta manera, la futura mamá daba por sentado que había perdido tan interesante propuesta laboral.

A embarazada de nueve meses le ofrecen un contrato fijo

A pesar de lo que podía pensar, Martina fue nuevamente llamada por los propietarios de Creative Way. Volvieron a contactar con la misma para poder verse en personas y así hablar más acerca del trabajo.

Un encuentro el que tuvieron que fue muy sorprendente para la fémina. ¿Por qué? Básicamente porque los dueños de la compañía le dijeron que no les importaba que estuviera embarazada y a punto de dar a luz. Le expusieron también que conocían su trabajo, que sabían de su profesionalidad y que tenían clarísimo que querían que fuera ella la que se encargará de dirigir el departamento comercial de la misma. Es más, incluso le dijeron que querían ofrecerle un contrato fijo.

Su caso se viraliza

Realmente estupefacta es como se quedó Martina al descubrir la propuesta de estos empresarios y, como es lógico, no ha dudado en aceptarla porque le resulta un trabajo muy motivante y con perspectivas de futuro.

Lamentablemente, no estamos acostumbrados a que se apueste tanto ni se le den tantas oportunidades a una mujer que está a punto de ser mamá. Por ese motivo, su caso se ha convertido en noticia tanto en los medios de comunicación y redes sociales de Italia como fuera del país. Así, se ha creado tal revuelo que incluso el ex primer ministro de la citada nación, Matteo Renzi, no ha dudado en contactar con los propietarios de la compañía para felicitarles por su iniciativa.

Precisamente uno de los dueños, Schiavon, no puede creer que su acción haya impactado tanto. Así, ha manifestado que considera que tiene claro que no quiere que a ninguna mujer le suceda lo que le pasó a la suya cuando quedó en estado, que la despidieron. Cree que la maternidad no puede ser ninguna condena para las féminas, que debe ser normal que se apueste por estas independientemente de su estado y que han contratado a Martina porque están seguros de su capacidad y profesionalidad.

¿Qué te parece a ti esta noticia?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todo lo que acontece en relación al embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias