Dieta para favorecer el embarazo

quedarse embarazada alimentación

Tener un hijo. Este es el objetivo que te has propuesto, ya sea en solitario o junto a tu pareja, y quieres comenzar cuanto antes a intentarlo. En ese caso, es importante que, sin dilación, comiences no solo a realizarte una serie de análisis para verificar que estás bien sino que debes tomar ciertas medidas. ¿Cuáles? Debes empezar a tener una vida más sana y eso pasa, entre otras cosas, por cuidar tu alimentación. En concreto, es fundamental que sigas una dieta para favorecer el embarazo como la que te vamos a dar a continuación.

Toma nota de esa citada dieta que se sustentará en los siguientes productos y claves:

Alimentos con ácido fólico

dieta

Como bien sabrás son muchas las mujeres a las que sus doctores les indican que tomen ácido fólico antes de quedarse en estado y también durante los primeros compases de la gestación. Eso es debido a que, por ejemplo, es una herramienta que ayuda a prevenir ciertos defectos en lo que es el tubo neural. Es decir, que reduce las posibilidades de que el feto sufra, por ejemplo, espina bífida.

Por esos motivos citados y porque va a ayudar a conseguir quedarse embarazada, es recomendable que tomes alimentos que sean ricos en el mencionado elemento. Nos estamos refiriendo al brócoli, a los espárragos, a las espinacas, a las acelgas o incluso a las lentejas.

Alimentos ricos en vitaminas y minerales

dieta

Para mejorar el estado de tu órgano reproductor, para dotar a tu cuerpo de energía y defensas e incluso para impulsar tu fertilidad. Por todo eso y más es por lo que necesitas llevar a cabo una dieta rica en vitaminas y minerales. Así lograrás favorecer el embarazo.

Entre los alimentos que más te pueden aportar elementos como los citados nos encontramos con las verduras y con las frutas. De estas últimas se recomienda tomar al día en torno a cinco piezas diferentes.

Alimentos ricos en hierro

dieta

Además de los productos que ya hemos señalado hasta ahora, es importante que sepas que para poder quedarte embarazada también deberás tomar otros que sean ricos en hierro. Y es que este elemento jugará un papel esencial durante la gestación, ya que de los niveles del mismo que tenga tu organismo también “tirará” el feto. Eso sin olvidar que beneficia el estado de los huesos y de los cartílagos, por ejemplo.

Entre los alimentos que te pueden ofrecer más niveles de hierro nos topamos con las lentejas, las espinacas y la carne, especialmente la roja. Eso sí, por supuesto, no te olvides que hay que cocinar muy bien la carne en pro de evitar situaciones complicadas de salud.

Otros consejos a tener en cuenta

dieta
Desayuno con cereales integrales

Dentro del conjunto de recomendaciones alimentarias que son necesarias tener en cuenta para quedarse en estado, hay más. En concreto, la dieta para favorecer el embarazo debe sustentarse, de igual modo, en estas otras claves:

  • Es importante incluir en la alimentación lo que son productos integrales porque ayudan a estimular la fertilidad. Por eso, hay que tomar no solo arroz integral o pan integral sino también cereales de ese tipo en el desayuno.
  • No menos relevante es que la mujer debe reducir la cafeína que toma, en el caso de que ingiera más de dos tazas diarias. Es más, si esa fémina llega un momento en que tiene problemas para quedarse en estado debe eliminarla por completo de su alimentación.
  • Ni que decir tiene que también es fundamental acabar con la ingesta de alcohol y reducir a la mínima expresión lo que son las comidas muy ricas en grasa o en azúcares.

Dieta para aumentar la fertilidad en hombres

dieta
Espárragos

Además de lo indicado hasta el momento, hay que tener en cuenta que los hombres que hayan decidido con sus parejas tener un hijo, también deben poner de su parte para lograr el embarazo en el menor tiempo posible. En concreto, de igual modo, deben dejar de lado el alcohol y las drogas, tienen que realizar ejercicio y deben cuidar su alimentación.

Con respecto a la dieta que deben seguir tienen que tomar frutas y verduras. Pero no solo eso, también se recomienda que coman productos ricos en zinc. ¿Por qué? Porque este es un mineral que va a contribuir a mejorar la fertilidad, en cuanto aumenta la producción de la testosterona. De ahí que se aconseje que ingieran alimentos que lo contengan, como sería el caso de las berenjenas, los espárragos, el queso, las patatas…

Síguenos en Facebook y conocerás más consejos en pro de que puedas hacer realidad tu sueño de quedarte embarazada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias