Alimentación infantil

Así es cómo debe ser el desayuno de un bebé

Una simple papilla de cereales de trigo o de avena o una papilla de fruta pueden ser muy buenos desayunos para el bebé a partir de la fase de destete.

Claves para un desayuno perfecto de los niños

Horario de alimentación del bebé: ¿Cómo organizarlo?

14 consejos para que los niños tomen desayunos saludables

Tres razones por las que los niños nunca deberían saltarse el desayuno

desayuno del bebé
Pautas sobre el primer desayuno que deben tomar los niños en el destete
Blanca Espada

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. También en el caso de los bebés será esencial para que su desarrollo sea óptimo, pero no debemos pensar que su equilibrio nutricional con respecto al desayuno será igual al nuestro. Una vez que el bebé inicia la fase de destete, debemos procurar que su alimentación vaya siendo cada vez más variada y en el caso del desayuno también por lo que os queremos ofrecer algunas pautas para que sepáis cómo debe ser el desayuno del bebé.

Así es cómo debe ser el desayuno del bebé

A partir de los seis meses podemos comenzar a dar al bebé más cosas al margen de la leche materna o leche de fórmula que haya estado tomando desde el nacimiento. Se inicia así la llamada fase de destete del bebé en la que si bien seguirá tomando leche, también comenzará a probar sus primeros alimentos sólidos aunque sea en forma de papilla o cortados a trocitos muy pequeños.

De este modo y aunque muchas madres optan por darle el pecho o un biberón al bebé por las mañanas a modo de desayuno, también podemos recurrir a algunos alimentos que funcionarán bien como desayuno para el bebé.

Es el caso de por ejemplo darle una papilla de cereales de trigo o de avena o una papilla de fruta. En ambos casos podemos utilizar leche materna o leche de fórmula. En el caso de que hayas decidido no dar más el pecho al bebé puedes recurrir entonces a la leche de continuación.

Con esa papilla tendrás más que suficiente, pero si tu bebé es un niño o niña que suele tener siempre hambre puedes aprovecha para que pruebe algunos alimentos que poco a poco se convertirán en esenciales para su desayuno.

Es el caso de un poco de plátano rallado o pera o manzana o también darle una galleta o dejar que pruebe un poco de yogur. La leche entera de vaca sin embargo, no se recomienda hasta que el bebé haya cumplido el año y una vez tenga 12 meses no deberá superar la ingesta de 200-400 ml / día, para evitar una ingesta excesiva de proteínas animales.

Después de los 7 meses, el bebé podrá comer la mayoría de los alimentos, prefiriendo que todo lo que le des esté elaborado en casa y evita sobre todo acostumbrarle a darle pan con chocolate o cualquier tipo de desayuno que se relacione con productos envasados o lo que se conoce como bollería industrial ya que no serán nada buenos para su salud a largo plazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias