Bebés
Embarazo

Cómo controlar la ansiedad durante el embarazo

El embarazo es un momento delicado en la vida de una mujer, también desde el punto de vista emocional ya que aunque puede ser motivo de felicidad, también puede serlo de preocupación. Esta situación se debe al gran cambio que se está produciendo desde el punto de vista personal, relacional, organizacional, cambio que va acompañado de grandes expectativas, pero también de algunas inquietudes y sentimientos encontrados lo que generará cierta ansiedad. Veamos entonces cómo controlar la ansiedad durante el embarazo.

Cómo controlar la ansiedad durante el embarazo

Como ya hemos avanzado, el simple hecho de que se produzca un embarazo puede hacer que la mujer tenga sentimientos enfrentados y con ello, que se genere cierta ansiedad, pero las hormonas también tienen la culpa : de hecho, los cambios de humor son más frecuentes en el primer trimestre de gestación, cuando los cambios hormonales están en su punto máximo. Es probable que nos sintamos cansadas, irritables, propensas a la conmoción y, en general, frágiles. Este es un estado normal del embarazo, que debe aceptarse con serenidad. Después del primer trimestre, es probable que la incomodidad de los cambios de humor disminuya significativamente.

En cualquier caso, es posible implementar estrategias para prevenir o aliviar la ansiedad derivada de sentirse a merced de las propias emociones.

Veamos cómo hacerlo: