Embarazo

Tips para poder lidiar con la ansiedad durante el embarazo

Compartir lo que sientes con tu pareja, dedicarte a un hobby o hablar con otras embarazas te servirá para lidiar con la ansiedad durante el embarazo.

ansiedad embarazo
Descubre cómo lidiar de forma fácil con la ansiedad durante el embarazo

La ansiedad es algo de lo más común durante el embarazo. Durante nueve meses, la mujer va a experimentar todo tipo de cambios y emociones, de modo que es normal que se sientan nervios, miedo e incluso preocupación. Por ello os queremos ayudar a continuación, con una serie de sencillos tips para lidiar con la ansiedad durante el embarazo.

Tips para poder lidiar con la ansiedad durante el embarazo

ansiedad embarazo

Si bien el embarazo y dar a luz a una nueva vida es una experiencia hermosa en sí misma, puede desencadenar ansiedad en las futuras madres. No es motivo de preocupación, ya que las mujeres suelen experimentar una gran fluctuación hormonal durante este tiempo, pero sí que se puede lidiar con dicha ansiedad teniendo un pensamiento positivo y además aplicando algunos consejos que pueden ayudar a sobrellevar la ansiedad durante estos 9 meses de gestación.

Encuentra consuelo en la pareja, un familiar o en alguien cercano

Desde el primer mes de embarazo hasta el último; todo el proceso puede asustar a las nuevas madres. La ansiedad a menudo puede provocar ataques de pánico, náuseas y dificultad para respirar. En tal situación, es fundamental tener a alguien para confesar lo que sientes. Habla sobre ello, déjalo salir y deja que otros te ayuden en el proceso.

En el caso de estar viviendo el embarazo junto a tu pareja, es importante que compartas todo lo que te sucede o sientes con él o con ella. Será importante expresar tus miedos para que pueda entender por lo que estás pasando y hacerlo partícipe de algo que en definitiva también es «su embarazo».

Empieza un pasatiempo

La mejor manera de utilizar tu tiempo y mantenerte comprometida es comenzar un pasatiempo. Puedes aprender algo nuevo o continuar con lo que ya haces como pasatiempo. Podría ser pintar, dibujar, bordar, tocar un instrumento, cocinar, hacer cerámica, cantar, hacer jardinería y muchas otras cosas. Esto te ayudará a asimilar una nueva habilidad, sin moverte mucho. También puedes probar ejercicios de respiración profunda, acupuntura, meditación, o incluso terapia de masajes para relajar tu mente y cuerpo.

Distraete con videos y audios

Puedes ver películas, series y videos de YouTube durante este tiempo. Si los podcasts te interesan, también puede dedicar su tiempo a escucharlos. Opta por películas de comedia, motivacionales y para sentirte bien, que te ayudarán a mantener tu tranquilidad. Estas películas también son buenas para el bebé, ya que recibe tu tranquilidad y felicidad y conseguirás que se sientan también tranquilo.

Opta por clases grupales

La mejor manera de lidiar con la ansiedad es hablando con otras mujeres embarazadas. De este modo, puede ser buena idea el inscribirse en clases específicas que se imparten solo para mujeres embarazadas. Ya sean clases de asesoramiento o sesiones de yoga, la vinculación con otras futuras madres te hará sentir bien contigo misma.

No te olvides de descansar

Dormir lo suficiente mantendrá tu cuerpo relajado. Por lo general, el embarazo puede provocar trastornos del sueño nocturno y frecuentes náuseas matutinas. Es por eso que debes vigilar tu ciclo de sueño y sacar tiempo durante el día para hacer algunas siestas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias