Cuidados del bebé

Consejos de 10 para ahorrar en pañales

Comparar marcas, elegir las mejores ofertas y también apostar por los pañales lavables nos puede servir para ahorrar en pañales del bebé.

¿Caducan los pañales? Qué debes saber antes de usar pañales viejos

Pañales de tela: Tipos y cómo usarlos

9 mejores pañales para bebés según la OCU

¿Cuántos pañales al día necesita un bebé?

consejos ahorrar pañales
Los mejores consejos para no gastar en pañales del bebé
Blanca Espada

El gasto en pañales, para una pareja de padres primerizos, es quizás uno de los que más afecta el presupuesto familiar mensual. Pero, ¿hay alguna forma de ahorrar en pañales? Lo cierto es que sí y la verdad es que lo podemos conseguir fijándonos bien antes de comprar los pañales y también, con los consejos que os vamos a enumerar a continuación para ahorrar en pañales.

Consejos de 10 para ahorrar en pañales

En realidad, hay muchas formas y pequeñas precauciones que nos permiten ahorrar en el costo de comprar los pañales de nuestros hijos. Vayamos directo al grano y descubramos juntos todos esos trucos que te permiten ahorrar y minimizar el desperdicio.

Reducir el desperdicio de pañales

En primer lugar, comencemos con algunos consejos útiles para reducir el posible desperdicio de pañales : en ocasiones, los malos hábitos pueden conllevar un aumento desproporcionado del gasto dedicado a productos para los más pequeños. A continuación, se ofrecen algunos consejos para ahorrar en pañales reduciendo el desperdicio.

El pañal del bebé, por lo general, debe cambiarse aproximadamente cada 3/4 horas: obviamente dependerá de cada bebé y del número de veces que ensucie uno durante el día: el promedio diario es de 6/8 pañales.

Por ejemplo, si estás bañando a tu bebé y el pañal está perfectamente seco y limpio , podrás volver a usarlo cuando hayas terminado de bañar a tu pequeño. En este caso no es necesario cambiarlo porque sería un desperdicio inútil.

A la hora de comprar, no exageres con las ofertas: recuerda que los niños cambian de talla rápidamente y es posible que no puedas utilizar toda la oferta, o, peor aún, anímate por la oferta siempre disponible para un mayor consumo de pañales.

Reducir el gasto en pañales

Volviendo a la compra real de pañales, existen muchos trucos para ahorrar y gastar menos en la compra de estos productos.

  • Experimenta con las «sub- marcas » : no tienes ni idea de cuántos pañales excelentes hay en el mercado, aunque no sean de marcas famosa.  Cuestan casi la mitad y le garantizan el mismo grado de absorbencia y practicidad que los más famosos. Eso sí, deberás «experimentar» primero para conseguir encontrar aquel que le vaya mejor al culito de tu bebé.
  • Atentos a las promociones: consulta los folletos de los supermercados de tu zona y de las tiendas especializadas cercanas cada semana . Los pañales están casi siempre en oferta y gracias a las promociones puedes ahorrar una media del 20 al 50% sobre el precio total. Pero recuerde no exagerar con las existencias.
  • Si te gusta una marca específica, puedes buscar cupones descuento. Cupones que regala la propia marca desde su web o que tal vez encontremos en portales web. Tan solo debes entrar en internet y escribir en Google, «cupón descuento» y el nombre de la marca que deseas comprar.
  • Antes de comprar, pide muestras gratis , te permitirán probarte diferentes tipos de pañales antes de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. En las webs de muchas marcas de pañales, los ofrecen.
  • Si quieres combinar ahorro y sostenibilidad , prueba los pañales lavables: están hechos de lona, ​​tienen un costo inicial más alto que se amortizará con el tiempo. Generalmente, para no tener problemas, un máximo de 3/4 pañales son suficientes. Reducirás el desperdicio y el gasto anual de pañales.

Finalmente, un consejo para todos los padres primerizos: cada niño tiene su propio tiempo y no hay una edad precisa para quitarles el pañal. Pero si estás en casa y tienes paciencia, poco a poco puedes enseñar a tus hijos a usar el baño. Intenta entender cuáles son los momentos en los que el niño hace pipí o caca e intenta anticiparlo, eliminando el pañal y poniéndolo en el inodoro, obviamente con tu ayuda. Poco a poco entenderá por sí mismo cómo funciona y pronto podrás despedirte de los pañales para bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias