Embarazo

Cómo varían los síntomas en el segundo embarazo

Empezar un segundo embarazo puede ser una sorpresa o una alegría depende de cómo se mire. Tener un segundo hijo que complete la familia es un reto

Cómo varían los síntomas en el segundo embarazo
Varían los síntomas en el segundo embarazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Empezar un segundo embarazo puede ser una sorpresa o una alegría depende de cómo se mire. Tener un segundo hijo que complete la familia o que siga la línea del primero es un reto para tener en cuenta. Pasar por un embarazado de nuevo es algo muy distinto de la primera vez. En este caso ya se sabe qué sucederá en todo momento, contamos con la experiencia, pero tenemos un factor en contra. Nuestro cuerpo ha cambiado bastante desde ese primer momento de felicidad. Toma nota de cómo varían los síntomas en el segundo embarazo.

Los principales síntomas en el segundo embarazo

  • El primer cambio visible es que le tripa se notará mucho antes. Al haber pasado pro un primer embarazo la piel de la zona estará más flexible y podrá empezar a dejar sitio para el bebé. No es que tengas un niño más grande que la primera vez o que no sigas la dieta correcta, es una cuestión que nada tiene que ver con estos elementos.
  • Tienes un niño que cuidar, una circunstancia que hace que dediques menos tiempo a cuidarte. El cansancio será mayor y tendrás que afrontarlo con la entereza de atender a una familia antes que a ti. Intenta responder al cuerpo, si hay días en los que no te sientes bien, pide ayuda. No fuerces demasiado, hacer demasiadas actividades no es nada bueno.Cómo varían los síntomas en el segundo embarazo
  • Tendrás la experiencia de la primera vez en muchas pruebas. En general el momento más complicado del embarazo, el temido parto, es mucho más sencillo. Si has tenido un parto natural, todo irá mucho más rápido. En menos de la mitad de tiempo y sin tantos esfuerzos podrás abrazar a tu bebé. Si por el contrario has pasado por una cesaría, cabe la posibilidad de que tengas que pasar por otra. Ya sabrás como funciona y no te sentirás tan adolorida.
  • Después de tener al bebé no te sentirás tan desanimada. La depresión postparto o ese aluvión de sentimientos que nos vienen encima, mezclados con hormonas que se disparan no es tan fuerte. Será mucho más sencillo acabar con ese estado de depresión postparto. Con dos niños no tendrás tiempo que perder, ponerte en forma y volver a la normalidad es un proceso mucho más fácil.

Si eres de las valientes que se animan con un segundo hijo podrás disfrutar de estas ventajas. Cuida tu cuerpo y no dejes que nada te afecte, necesitas estar al 100% para cuidar de una familia que irá en aumento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias