Manualidades

Cómo hacer un caballito con palo para los niños

A partir de un poco de cartón, de colores y de un palo de escoba, podemos hacer un divertido caballito con palo para que los niños jueguen.

caballito palo
Todos los pasos para hacer un caballito con palo para los niños

A todos los niños les encanta poder tener un caballito con el jugar a mil y una aventuras, ya sea dentro de casa como en la terraza o el jardín. Por ello para sorprender a los niños que llevan semanas portándose como campeones, nada como realizar la siguiente manualidad: un caballito con palo.

Cómo hacer un caballito con palo para los niños

caballito palo

El caballito con palo es un juguete con el que jugado todos los niños de generación en generación y aunque se pueden comprar en jugueterías o en tiendas online, también podemos hacerlo a partir de elementos reciclados y siguiendo los pasos que os vamos a enumerar.

Materiales

  • Cartón grueso
  • Papel dorado
  • Papel de seda en tonos pastel
  • Corazón de purpurina u otros materiales decorativos
  • Palo de madera, escoba o rollo largo de papel
  • Delantal o una camiseta para no mancharnos de pintura
  • Cuter o tijeras
  • Pintura blanca de témpera o en spray
  • Grapadora

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es imprimir algún patrón que tenga la forma de un caballo o lo dibujáis sobre un papel pero vais a necesitar dos iguales. Una vez tengamos el patrón, lo recortamos.
  2. A partir del patrón, tenemos que dibujar la forma de la cabeza dos veces en cartón grueso y cortamos entonces las dos formas.
  3. A continuación, pintamos un lado de las cabezas de cartón de color blanco con un pincel o spray y dejamos que el color se seque. Luego dibujamos con un rotulador el ojo del caballo en cada forma de cartón de color blanco y luego pegamos una forma a otra.
  4. Para la melena, doblamos una hoja de papel de seda de color por la mitad y luego dóblala nuevamente cortando en forma de acordeón para que nos queden tiras de aproximadamente 2 cm de ancho.
  5. A continuación, fijamos el extremo superior con una grapadora.
  6. Repite lo mismo que acabamos de hacer con hojas de papel de seda de diferentes colores de modo que puedas conseguir una melena mucho más abundante.
  7. Con la grapadora, fija las franjas de papel de seda en la parte posterior de la cabeza del caballo y luego dobla las franjas de colores hacia afuera.
  8. Con silicona caliente finalmente, pega la cabeza del caballo a un palo de madera, una escoba o un rollo largo de papel. Y ahora los niños ya podrán  comenzar a galopar.

Consejo: si deseas crear los caballos con los niños, será buena idea primero de todo que preparamos lo que se necesita (el material, las cabezas de cartón de caballo cortadas y pintadas en blanco y las melenas) y cubra la mesa para trabajar cómodamente y sin manchar nada. Los niños pasarán una tarde divertida y después podrán jugar durante horas con su caballito.

Lo último en Bebés

Últimas noticias