Informática

Cómo crear una cuenta de Windows 11 para niños

crear cuenta Windows niños
Todos los pasos para crear una cuenta de Windows para los niños
Blanca Espada

Monitorizar la actividad de los niños, especialmente si son menores de edad, es fundamental para evitar que visiten sitios no aptos para su edad o instalen aplicaciones peligrosas . Pero también para poner límites de tiempo y evitar estar conectado a internet durante horas. Estas actividades suelen ir bajo el nombre de control parental y desde hace algunos años la sensibilidad hacia esta importante forma de educación ha crecido y se ha definido cada vez más. En el caso del «nuevo» Windows también está presente de modo que es importante configurarlo. Veamos a continuación, cómo crear una cuenta de Windows 11 para niños.

Crear cuenta de Windows 11 para niños

Desde hace un tiempo, los sistemas operativos en los que interactuamos a través de ordenadores, videoconsolas pero también smartphones y televisores, permiten a los padres establecer límites en el uso de determinados programas, ya sean juegos, apps o compras. De hecho, muy a menudo los niños suelen comprar juegos o gadgets casi de forma inconsciente y utilizando las tarjetas prerregistradas que utilizan los padres para comprar online. Generalmente todo pasa rápido ya que los dispositivos se sincronizan y por tanto si un niño empieza a navegar con la cuenta de un padre está con las mismas posibilidades que un adulto . Para evitar esto, debes crear cuentas específicas para niños, que son separadas y limitadas. Para aquellos que usan Windows 11 como sistema operativo , aquí se explica cómo crear una cuenta para un menor, sincronizarla con todos los dispositivos y cómo monitorear la actividad.

Cómo abrir una cuenta infantil en Windows 11

Incluso en Windows 11 es posible crear una cuenta dedicada exclusivamente al niño y luego establecer límites de uso. Además, desde esta cuenta dedicada a un menor es posible consultar las actividades del niño: qué sitios visitó, qué juegos descargó, cuánto tiempo permaneció conectado .

Para abrir la cuenta, simplemente tienes que irte a Configuración y elige Cuentas . Luego selecciona Familia y otros usuarios y selecciona la opción de Agregar cuenta .

Recuerda que para realizar este trámite correctamente necesitas tener una cuenta de correo electrónico que también puedes crear en este momento usando el cliente de Outlook. Una vez abierta la nueva cuenta dedicada al niño, tendremos que declarar al sistema operativo que somos el padre o madre.

Cómo manejar a los miembros de la familia

En Windows 11, puede establecer Opciones familiares . En la práctica vamos a declarar nuestra unidad familiar: desde Inicio, seleccionamos Configuración y luego elegimos Actualización y Seguridad , tocamos Seguridad de Windows y luego nuevamente tocamos Opciones familiares.

En este punto podemos ingresar los nombres de los miembros, incluidos los hijos y declarar quiénes son los padres. A partir de este momento podemos configurar los filtros de navegación, el tiempo de conexión, o podemos, a través del elemento de menú Ver dispositivos , ver cuántos dispositivos hay conectados a la cuenta que nos interesa.

Te recordamos que solo los padres que asumen el rol de administrador del sistema operativo pueden tener esta información y establecer restricciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias