Embarazo

Cómo combatir la cibercondría en el embarazo

La cibercondría es una condición que lleva a buscar qué son algunas enfermedades en internet y que puede ser grave cuando se está embarazada.

¿Estás embarazada y tienes ansiedad? Los mejores consejos

Tips para poder lidiar con la ansiedad durante el embarazo

Nervios en el embarazo: que le sucede al bebé en el vientre

Cómo evitar el estrés durante el embarazo

cibercondría embarazo
Qué es la cibercondría y como hacerle frente en el embarazo

Cuando la ansiedad se apodera de la vida cotidiana se convierte en un verdadero obstáculo, especialmente en el embarazo. Por ello queremos ofrecer a continuación algunas pautas para poder combatir la ansiedad en el embarazo así como la cibercondría que es el miedo o ansiedad que suelen tener las personas hipocondríacas que lleva a buscar todo tipo de respuestas en internet, y es algo que también se puede dar durante el periodo de gestación.

Combatir ansiedad en el embarazo

Un factor muy común que puede surgir en el embarazo es la ansiedad , en los casos leves no pasa nada, sin embargo hay situaciones en las que puede ser perjudicial para la salud por ser excesiva. Es importante saber esto para abordar mejor este problema. Cuando surgen dudas, lo normal es buscar la respuesta por uno mismo a través de la web. Sin embargo, es un comportamiento que no debe dominar en la vida de uno.

El fenómeno se llama cibercondria , y es una persona que gasta mucho tiempo y sobre todo energía, en la búsqueda de diversas enfermedades en internet, hasta el punto de comprometer la vida cotidiana. Es un tipo de ansiedad que crece cada vez más a medida que lees las noticias, ya que cada síntoma podría derivar en una condición rara y grave. Un efecto secundario de la cibercondría es que tiende a hacer que el sujeto pierda confianza y por lo tanto comience a dudar de la opinión de los profesionales. Preocuparse innecesariamente, aumentar la ansiedad y el estrés puede dar lugar a trastornos que agravan el organismo. Una condición que podría ser grave cuando se espera un bebé.

Cómo combatir la cibercondría

Hay algunos consejos que los expertos recomiendan poner en práctica para combatir este tipo de ansiedad durante el embarazo:

  • Para dejar este hábito lo primero es apagar los dispositivos electrónicos;
  • Reemplazar el comportamiento compulsivo con interacciones amistosas y actividades terapéuticas.
  • Confiar en familiares y amigos;
  • Hacer Yoga o un paseo en plena naturaleza;
  • Relájate con la música;
  • Recibe un buen masaje.

Lo importante es mantenerse ocupada y distraída para que las preocupaciones excesivas no se apoderen y queden escondidas en los rincones más recónditos del cerebro. Seguir un estilo de vida saludable también ayuda: una buena y adecuada nutrición, buen sueño y actividad física (dentro de los límites). Esto ayudará a controlar la ansiedad y el estrés y ciertamente mantendrá a raya los malos pensamientos. Si surgen dudas, es mejor contactar a tu ginecólogo que a internet.

Lo último en Bebés

Últimas noticias