¿Cómo acertar con los regalos de tus hijos?

¿Cómo acertar con los regalos de tus hijos?
regalos-niños

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con la misma la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. Una circunstancia que hará que te encuentres pensando en qué regalo o regalos hay que hacerles a tus hijos. Tanto en esas fechas como en sus cumpleaños, santos o cualquier otra celebración, es importante que elijas correctamente los presentes que les darás. Es decir, que no te decantes por el primero que veas en la tienda.

Para ayudarte a que aciertes claramente con las propuestas que le des, sigue leyendo. A continuación, desde BabyAffinity te exponemos varios consejos que te permitirán lograr que tus regalos sean un éxito seguro:

1-La edad

regalo-1

Indiscutiblemente lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprarle a tus niños un regalo es la edad que tienen. Y es que en base a la misma podrás decantarte por uno u otro. Las capacidades que han desarrollado, su crecimiento, la fase educativa en la que se encuentran o sus habilidades sociales y motoras no son iguales al año de vida que a los ocho, por ejemplo. De ahí que no puedas regalarles cosas idénticas.

Por eso, es esencial que el primer paso para conseguir sorprenderle con un presente y que resulte acertado es considerar su edad.

2-Sus gustos y aficiones

Por supuesto, otro aspecto que debes tener en consideración son los gustos y aficiones que poseen tus hijos. De esta manera, sorprenderles con algún regalo relacionado con esas actividades te garantizará que le gusten.

Así, por ejemplo, si los pequeños son fans incondicionales del fútbol siempre puedes regalarles una equipación, una balón o unas botas. Por eso, piensa bien con qué disfrutan y así seguro que aciertas.

3-Certificado de seguridad

regalo-3

Ni que decir tiene que siempre debes comprarles juguetes y demás artículos que estén perfectamente homologados y que cumplan con las mayores garantías de seguridad, en pro de su salud. Por eso, debes asegurarte que el producto en cuestión cuenta con el Certificado de Conformidad Europea (CE), que avala que el mismo no sólo es completamente seguro para los más pequeños sino que reúne todas las condiciones necesarias para poder ponerse a la venta en el mercado.

De ahí que los expertos en juguetería y seguridad infantil recomienden comprar los regalos para los niños en tiendas de calidad y no en bazares donde los artículos que están a la venta son imitaciones o falsificaciones.

4-Adiós al sexismo

Uno de los principales objetivos por los que se viene luchando desde hace años dentro del ámbito de la educación es por acabar con el sexismo. De esta manera, debes tener cuidado a la hora de comprarles los regalos, eso significa que porque sea niña tengas que regalarle obligatoriamente una cocinita o una muñeca y porque sea niño debas decantarte por el balón. Eso es algo absolutamente desfasado y una apuesta por unas enseñanzas realmente machistas.

5-Jugar y aprender, todo al mismo tiempo

regalo-5

De la misma forma, a la hora de acertar con los presentes que les haces a tus pequeños no te olvides de sorprenderles con regalos que no sólo les encanten y que les permitan jugar y divertirse sino con los que puedan adquirir ciertos conocimientos. Y es que a ciertas edades la manera más sencilla y rápida que tienen de aprender es mediante el juego

Por eso, consulta bien el mercado y encuentra los regalos que se adecuen perfectamente a esa relación diversión-entretenimiento-aprendizaje.

A grandes rasgos, estos son los principales consejos que te servirán para poder comprarle el mejor regalo a tus hijos. No obstante, siempre debes tener en cuenta otras consideraciones igualmente significativas y que te permitirán acertar sí o sí:

  • Rechaza cualquier tipo de presente que incite a la violencia.

  • En la medida de lo posible, opta por sorprenderles con artículos que puedan ayudarles a divertirse con sus amigos o con la familia. Con esto nos estamos refiriendo a propuestas tales como, por ejemplo, un juego de mesa.

  • No dudes en comprar regalos que les puedan ayudar a desarrollar su talento y las actitudes en las que destacan.

  • Ten presente en todo momento que, ante la cantidad de los presentes, siempre es más importante la calidad. Y eso es algo que se puede extrapolar al precio, es decir, no por el hecho de que un objeto sea más caro eso significará que les va a gustar más. Un dato importante este último que debes tener muy en cuenta si tu economía no es especialmente boyante.

  • Opta por comprar regalos que además les permitan desarrollar su imaginación y su creatividad.

  • Deja de lado presentes que no sólo son excesivamente caros sino que sabes perfectamente que los desean por capricho del momento, pero que luego los dejarán completamente de lado a los dos días, como quien dice.

Lo último en Bebés

Últimas noticias